Hasta el momento, el veterano delantero alemán está demostrando un nivel excepcional, siendo el máximo goleador del equipo
Después de una gran trayectoria pasando por el Bayern de Múnich y el Werder Bremen, Nils Peterse recalaba Friburgo en la temporada 15/16. Tras 5 años en el conjunto de la Selva Negra, Nils Petersen acumula 94 goles y 19 asistencias en 199 partidos; además de demostrar que los años tan solo son un número. A sus 32 años el jugador está firmando una temporada espectacular con el Friburgo.
Hasta el momento el delantero alemán se posiciona como el máximo goleador del equipo con 7 tantos junto a Grifo, detrás de ellos se colocan Salllai con 5 goles y Demirovic y Lienhart con 3 tantos. Además de sus grandes números, Nils y sus compañeros han conseguido llevar al Friburgo a la novena posición, a tan solo 3 puntos de posiciones europeas.
Esta temporada Petersen tan solo ha disfrutado de 929 minutos repartidos en 20 partidos, en los que ha logrado 7 goles y 2 asistencias. A pesar de los pocos minutos disputados con respecto a otras temporadas, el alemán está siendo uno de los jugadores destacados de la plantilla. Mientras Petersen ha logrado 7 goles en 929 minutos, los otros delanteros de la plantilla Lucas Holler y Demirovic acumulan 5 goles en 1865 minutos.
A pesar del gran momento que vive el Friburgo, todavía tiene que afrontar un calendario muy duro. Esta próximas 6 jornadas el equipo de la Selva Negra se enfrentará a Wolfsburgo, Dortmund, Werder Bremen, Unión Berlín, Leverkusen y RB Leipzig. Este duro calendario es vital para el equipo, puesto que se sitúa a tan solo 3 puntos de las posiciones europeas marcadas por el Eintracht de Frankfurt. Si Nils Petersen continúa a este nivel, el Friburgo podría llegar a participar por quinta vez en su historia en competiciones europeas.