Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > ¿Qué pasa con la TV en la Ligue 1?

¿Qué pasa con la TV en la Ligue 1?

Canal + Francia ha devuelto los derechos televisivos y la Ligue 1 Uber Eats se ha quedado sin empresas que retransmitan los partidos

La Ligue 1 sufre una de las peores crisis de su historia, por no decir la peor. Antes de entrar al asunto meramente televisivo, hay que recordar las pérdidas que supuso la no reanudación de la campaña 2019 – 20. Fue mucho dinero el que ya se perdió por el hecho de no acabar la liga, ya que las TV no pagaron lo que faltaba y eso fue una cantidad económica elevada y que los clubes notaron. Tras esto, el drama televisivo ha vuelto a asomar en la Ligue 1 Uber Eats.

Los partidos de la máxima competición del fútbol francés no se podrán ver a partir del 5 de febrero. Esto se debe a que Canal Plus Francia ha devuelto el paquete de derechos televisivos tras la subida de la oferta por parte de la competición. Así pues, si todo se cumple según lo previsto, esta será la última jornada que se televise de la Ligue 1 a la espera de si alguien compra los derechos.

Este golpe deja al fútbol francés en una situación muy delicada. No es el primer problema a nivel televisivo de la campaña, ya que en diciembre el Tribunal de Apelación de Nanterre dio por bueno el acuerdo entre Mediapro y LFP para rescindir el 80 % de los derechos televisivos por parte de los catalanes.

Fuente: Ligue 1

Viendo toda la situación económica, el Sindicato de Futbolistas está negociando una bajada del 30 % en los salarios de los jugadores para intentar arreglar unas pérdidas que ascienden a los 800 millones de €.

¿Qué sucederá ahora?

El hecho de no tener un explotador de los derechos televisivos supone que los partidos no se emitirán. Sin embargo, la LFP baraja varias opciones para que esto no suceda. La principal opción es la que propuso Canal +, y es repartir el fútbol en distintos paquetes y usar el sistema PPV. Aquí entrarían en la jugada otras empresas como DAZN o Amazon, que no verían con malos ojos comprar algunos partidos. Sea como sea, desde la LFP procurarán cerrar algún acuerdo antes del día 5, día en el que la Ligue 1 se queda sin TV.

Fuente: Ligue 1

¿Y en España?

El actual proveedor en el territorio nacional es Movistar, que ofrece algún partido por jornada a través de su canal de pago Movistar + Liga de Campeones, pero no dan ninguna jornada al completo. La Ligue 1 no es una competición muy seguida en España, sin embargo, los telespectadores perderán la opción de verla. Se espera que alguna PPV pueda adquirir los derechos, pero la situación televisiva a nivel futbolística en el país galo es muy difícil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *