Armeros y nervionenses se veían las caras en el estadio de Ipurua en la jornada 21 de LaLiga Santander
El Eibar y el Sevilla se enfrentaban en Ipurúa en busca de tres puntos para seguir luchando por sus objetivos. Los armeros dirigidos por Mendilibar necesitaban un triunfo para salir de abajo, ya que llegaban decimoquintos con 20 puntos. En cambio, el Sevilla acudía a la cita como cuarto con 36 puntos.
Primera parte
Arrancaría el partido con dos equipos muy dubitativos, con oportunidades para ambos pero sin peligro alguno en ninguna de las porterías. El dominio del esférico era de los sevillistas, pero los armeros aguantaban replegados atrás y buscaban sus oportunidades a la contra. En el 5′ llegaría el primer inconveniente del partido para Julen Lopetegui. Acuña se echaba al césped por una lesión muscular y debió ser sustituido por Rekik.
Este juego parado y sin ocasiones se mantenía vigente cuando se alcanzó el minuto 15 en Ipurua. Los disparos se podían contar con los dedos de la mano ya que brillaban por su ausencia. La igualdad era la tónica habitual y ambos equipos mostraban un respeto muy evidente sobre el campo.
“El VAR y gol sevillista“
Sin embargo, esto se rompería en el minuto 18. Sánchez Martínez señaló penalti de Dmitrovic sobre En-Nesyri. Pese a ello, el VAR recomendó al colegiado que fuera a ver la acción a la pantalla. Tras ver la jugada en el VAR, Sánchez Martínez corrigió su decisión inicial y todo quedó en nada.
La intensidad de ambos equipos era predominante en el duelo. Pese a no haber ocasiones claras, el partido estaba siendo entretenido fruto de dicha intensidad que ejercían ambos conjuntos. Gracias a esta fuerza hubo otro posible penalti para el Sevilla. En-Nesyri recibió una patada de Bigas y el colegiado, tras mirar el VAR, señaló la pena máxima. Ocampos sería el jugador que dispararía y el futbolista argentino no fallaría. Pondría el balón en el fondo de las mallas con un disparo por el centro que dejaría el 0 a 1 en el marcador.
Este gol fue un auténtico mazazo para el Eibar. Los hombres de Mendilibar solicitaban la llegada del descanso ya que el Sevilla empezó a dominar el duelo. Este dominio derivó en un juego basado en la posesión, cuyo objetivo era cansar al conjunto vasco. Sin embargo, el Eibar generó -aunque sin peligro- algunas ocasiones sobre la meta de Bounou. Pese a esto, hay que remarcar un remate de Kike García al palo, que se enfadó tras fallar. El tiempo iba pasando sin y se iba llegando al final del primer tiempo.
El árbitro del encuentro añadiría 3 minutos y se alcanzaría el final del primer tiempo con el 0 a 1 en el electrónico. Una parte aburrida y sin ocasiones muy claras, pero que el VAR se encargó de animar un poco.
Segunda parte
Empezaría la segunda mitad con un Eibar que pretendía darle la vuelta al electrónico. Es por ello que los hombres de Mendilibar arrancaron el segundo tiempo planteando un juego ofensivo y dominante. Las ocasiones se sucedían sobre la portería de Bounou, pero la defensa sevillista lograba sacar el balón.
Sin embargo, el hecho de no materializar las ocasiones afectaría al Eibar. Esto se debe a que el Sevilla, viendo que los armeros no eran capaces de generar mucho peligro, intentaron venirse arriba. Gracias a ello, Joan Jordán pondría en el minuto 55′ el segundo del encuentro. Aleix Vidal puso un balón raso y Joan tan solo tuvo que empujarlo para batir a Marko Dmitrovic.
Con ese tanto al Eibar se le ponía muy cuesta arriba el partido. Con dos goles por debajo y ante un equipo como el Sevilla, todo parecía visto para sentencia. Sin embargo, los armeros no pretendían rendirse tan fácilmente y quisieron intentar atacar. Cabe destacar que, tras una lesión de Dmitrovic, que salió cojeando y llorando del terreno de juego, Yoel salía al césped para disputar sus primeros minutos ligueros de la campaña.
Posteriormente la intensidad que fue predominante fue disminuyendo. El duelo pasó a ser mucho más posicional y no ocurría nada destacable sobre el terreno de juego. Esto pasó hasta el final del partido, cuando Sánchez Martínez -tras añadir 4 minutos- daba por finalizado este entretenido enfrentamiento entre Eibar y Sevilla.
Con este resultado, el Eibar se sitúa decimoquinto en la tabla con 20 puntos y queda pendiente de lo que hagan sus rivales por la permanencia. En cambio, el Sevilla finaliza el partido en la tercera posición con 39 puntos, a expensas de lo que haga el Barcelona.
Ficha técnica
- Alineaciones:
SD Eibar (4-4-2): Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Inui, Diop, Expósito, Bryan Gil; Muto, Kike García.
Sevilla FC (4-3-3): Bounou; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña; Oliver Torres, Fernando, Joan Jordán; Suso, Ocampos, En-Nesyri.
- Goles: Ocampos (28′), Joan Jordán (55′).
- Amonestaciones:
SD Eibar: Oliveira, Diop, Arbilla, Correa.
Sevilla FC: Sergi Gómez, Munir, Rakitic.
- Cambios (sale – entra):
SD Eibar: (45′) Inui – Pedro León; (59′) Dmitrovic – Yoel; (59′) Muto – Enrich; (74′) Pozo – Correa; (74′) Diop – Aleix García.
Sevilla FC: (7′) Acuña – Rekik; (70′) Oliver Torres – Rakitic; (82′) Suso – Munir; (82′) Sergi Gómez – Diego Carlos.