El Celta del Chacho Coudet ha realizado una nueva incorporación desde Argentina, Augusto Solari
Augusto Solari, procedente del Racing Club, en Argentina, llega al conjunto celeste después de unas intentas negociaciones. Uno de las cosas que buscaba el Celta en el fichaje, era que el futbolista no fuese extracomunitario, y Augusto lo cumple ya que tiene pasaporte italiano. El futbolista argentino cuenta con muchas cualidades que faltan en el conjunto del Chacho Coudet.
Características de Augusto Solari
Este fichaje tiene muchas cosas que aportar al conjunto celeste, y cabe destacar que es una petición expresa de Eduardo Coudet. Algo que aportará al equipo gallego es su veteranía, sus años jugando en Argentina le han aportado muchísima veteranía y es un futbolista que se sacrifica por el equipo.
Solari puede jugar en varias posiciones por la banda derecha, por lo que es bastante polivalente en sus posiciones, algo que hizo que la directiva del Celta se fijara en él. Es un jugador con físico y es también veloz, características que no sobran en el conjunto celeste.
A parte de todo esto, cuenta también con una gran capacidad para regatear, cosa que, con la plantilla actual del equipo, puede venir muy bien. Pero no vamos a analizar solamente sus puntos positivos, hablemos también de sus puntos débiles.
Puntos débiles de Augusto Solari
Sus puntos débiles son muy pocos, únicamente, el duelo aéreo, es algo que no se le da muy bien. Las entradas son algo con lo que tampoco le va muy bien, pero estos puntos no son algo que debilite sus cualidades. Y ya por último, vamos a hablar sobre su estilo de juego.
¿Cómo le gusta jugar a Solari?
Le gusta mucho regatear, que como vimos antes, es una de las cualidades por las que el Celta se fijó en él, le gusta jugar al espacio y con pases cortos.
Y cabe destacar, que es un futbolista limpio en el juego, ya que no es de los jugadores a los que le gusta simular faltas.