Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Getafe > OFICIAL: Chakla nuevo jugador del Getafe S.A.D

OFICIAL: Chakla nuevo jugador del Getafe S.A.D

Soufiane Chakla llega al Getafe en calidad de cedido hasta final de temporada

El conjunto madrileño incorpora a Chakla procedente del Villarreal. El defensa central destaca principalmente por ser un zaguero contundente, con buen juego aéreo (1,88cm) y por su velocidad.

Chakla llega al Getafe para reforzar la defensa, posición en la que Bordalás había solicitado fichajes para afrontar lo que queda de temporada. Con 27 años buscará en el equipo azulón su oportunidad de poder crecer como futbolista en la Liga.

Las negociaciones entre Villarreal y Getafe llegaron pronto a un acuerdo. Por una parte los groguets querían dar salida al internacional marroquí, y por la otra, el conjunto dirigido por Bordalás buscaba la incorporación de un central. El Getafe contará con opción de compra al final de la cesión.

En un principio no llega para ser el central titular, ya que todo hace indicar que seguirán la pareja de centrales Djené y Etxeita. El fichaje del defensa marroquí puede provocar la salida de alguno de los zagueros del equipo azulón. Los más señalados son Cabaco, el cual ha tenido problemas con Bordalás perdiendo la titularidad a favor de Etxeita. El otro jugador que podría estar en la rampa de salida sería Chema, pues durante esta temporada solo ha jugado 6 partidos entre liga y Copa.

Así era la situación de Chakla en el Villarreal

Debutó con el submarino amarillo en la temporada 2018/19 con Javi Calleja como entrenador. Esta temporada jugaría tres partidos con el primer equipo en la Copa del Rey mientras, la siguiente consiguió su primera aparición en Liga en el partido que enfrentó al Villarreal ante el Granada.

Con la salida del técnico madrileño y la llegada de Emery había desaparecido notablemente de los planes del equipo castellonense. Además, el fichaje de Foyth terminó de dejar a Chakla en una situación muy complicada. Durante este curso ha disputado 3 partidos entre todas las competiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *