España consigue la victoria por 3-0 ante Australia de forma holgada y se jugará el pase a la siguiente ronda ante la Grecia de Tsitsipás
Pablo Carreño – Millman
El jugador nacido en Gijón, consiguió la victoria ante un flojo Millman. Carreño comenzó dando un golpe sobre la mesa en el tercer juego del partido, rompiendo el servicio de su rival. Millman recuperó el break perdido en el cuarto juego del primer set. En el quinto juego el asturiano consiguió adelantarse de nuevo y poner el 3-2 a su favor. El primer set acabó 6-2 para Carreño, pasando por encima de su rival.
En el segundo set, Pablo Carreño rompió tan solo una vez el servicio de Millman. Este segundo set estuvo mas ajustado, aunque no pareció peligrar en ningún momento para Carreño. El conjunto español consiguió el primer punto en la eliminatoria gracias a la victoria de Carreño.
Roberto Bautista – Alex De Miñaur
A primera hora de la mañana, Rafa Nadal decidía no jugar el partido ante De Miñaur debido a un dolor en la zona baja de la espalda. Roberto Bautista sustituiría a Nadal en este partido. El partido comenzó a las 9:00 (hora peninsular) con un gran inicio por parte del jugador australiano. De Miñaur comenzó dominando el partido, metiéndose en pista para golpear y haciendo sufrir a Bautista. De Miñaur se colocó 5-1 arriba en el primer set y Bautista fue capaz de acercarse hasta ponerse 5-4, y sacar para empatar el set. El tenista de Castellón perdió el servicio y perdió la primera manga.
En el segundo set comenzaba de otra forma. Poco a poco Bautista comenzaba a sentirse bien sobre la pista. En el tercer juego del segundo set, Bautista conseguía romper el servicio de su rival. El resto del set, Bautista no cedió un solo break y consiguió forzar la tercera manga.
El tercer set fue parecido al segundo, Bautista devolviendo todas las bolas de De Miñaur, que empezaba a estar desesperado. El break llegaba en el mismo juego que en el segundo set, que ponía a Bautista por delante. Bautista solo cedió tres puntos al servicio en el tercer set y se hizo con el último set y con el partido.
Pablo Carreño/Granollers – Peers/Saville
La eliminatoria ya estaba decidida a favor de España, pero todavía quedaba por jugarse el partido de dobles para contabilizar los puntos en caso de empate en el “Round Robin”.
Los australianos intentaron conseguir el único punto que les quedaba, pero no fueron capaces ante la pareja española. Liderada por Granollers, consiguieron la primera manga tan solo un break arriba.
En el segundo set, los australianos pusieron mayor resistencia, ya que estuvieron a punto de ir a tie break. La pareja española conseguía el break en el último juego del partido y dio el tercer y último punto para España.
El siguiente compromiso es contra Grecia en la mañana del jueves. Nadal dejó ver en redes sociales que estará preparado para el partido del jueves ante Tsitsipas.