El conjunto catalán podrá contar con la presencia de Álex Collado en la vigente vigente edición de UEFA Champions League
Por fin. Por fin, Álex recibe el peso del que carecía. Desde aquel debut con Ernesto Valverde y los escasos minutos finales de la derrota en Mestalla con Quique Setién, el actual capitán del Barça B no ha vuelto a reaparecer en un terreno de juego vistiendo la elástica del primer equipo.
Sin embargo, su oportunidad ha picado a la puerta. La negatividad ante la vuelta de Ansu Fati, catapultan a Collado a suplir al hispanoguineano temporalmente. Ronald Koeman es consciente del excelente papel del ‘10’ en el elenco de García Pimienta, y pese a la lesión sufrida a mediados de curso, el técnico holandés ya le convocó en Copa del Rey frente al Cornellá.
Futbolistas del primer plantel como Francisco Trincao no gozan de la confianza requerida para militar en un club como es el Barcelona, y es por ahí por donde puede atacar Collado. Ambos poseen un estilo de juego similar, siendo dos extremos que tienden a distribuir y desequilibrar en la medialuna o zona de tres cuartos.
Koeman no quiere encontrarse falto de efectivos en el tramo más decisivo de la campaña. Por ende, ha implorado apuntar al de Sabadell para ampliar el fondo de armario, y a partir de la ida de octavos contra el Paris Saint-Germain (16 de febrero), será una opción más el ex seleccionador tulipán. Portará el mítico dorsal ‘30’ del principal estandarte de la entidad culé, Lionel Andrés Messi.
Los hinchas muestran ilusión por ver a un nuevo talento de ‘La Masia’ florecer y conseguir su objetivo de ser partícipe del FC Barcelona. ¿Logrará consagrarse o tendrá que hacer las maletas de nuevo para volver al filial? Pronto obtendremos resolución sobre ello.