El mercado de fichajes de invierno ha sido relativamente tranquilo en el Betis, de hecho solo Fekir se incorporó a los verdiblancos
Si, no estamos equivocados diciendo que Fekir fue la única incorporación del Betis. De hecho, muchos pensareis que el fichaje de Nabil Fekir ya se dio la temporada pasada. Pero también en la presente ventana de fichajes. Pero, en esta ocasión es el hermano, Yassin Fekir.
Con la llegada de Nabil Fekir en el verano de 2019, también tuvo lugar el ingreso de Yassin Fekir en la cantera del Betis. Concretamente en el Betis Deportivo, equipo filial de la entidad verdiblanca. Y es que parece que los hermanos van de la mano siempre. Sin embargo, Yassin siempre ha estado en la sombra, mientras que su hermano era la estrella y el conocido de los dos. Pero, ahora mismo, el menor de los Fekir, está ante la oportunidad de su vida.
El Betis, en este mercado de fichajes, vendió a Antonio Sanabria al Torino. Por lo que una ficha del primer equipo quedaba libre. No obstante, se decidió no incorporar a ningún jugador procedente de otro club. Y, como se dice coloquialmente, ‘tirar de cantera’. Y, por ello, Haro y Catalán, decidieron hacerle ficha de primer equipo a Yassin Fekir. Sobre todo, viendo su buen hacer en el filial bético.
Pero, muchas son las dudas que sobrevuelan dicha decisión. Está claro que Fekir habrá hecho sus méritos para ser ascendido o promocionado a la primera plantilla. Sin embargo, a todo aficionado al Betis se le venía a la cabeza otro jugador con mayores méritos. Raúl García. El pichichi del Betis Deportivo y uno de los jugadores más prometedores de la cantera.
Aunque, todo esto tiene una explicación. Desde el seno de la entidad bética se cree firmemente que el segundo equipo verdiblanco podría ascender a segunda. Por ello, se optó por hacerle ficha a jugador más prescindible para el Betis Deportivo que Raúl García. Asimismo, se entiende la decisión de porqué Yassin Fekir está a las órdenes de Pellegrini y Raúl García aún no.