El sorteo de las semifinales de Copa del Rey enfrentará a Sevilla y FC Barcelona, y Athletic Club y Levante por su parte
El primero de los clasificados a la semifinal de la Copa del Rey fue el Sevilla tras eliminar al Almería. El gol de Ocampos en el minuto 67 les dio el pase a la siguiente ronda. Los sevillanos son, de los tres, el único equipo que no ha tenido que irse hasta la prórroga para eliminar a su rival. De forma agónica conseguiría eliminar el Levante al Villarreal en el último minuto de la prórroga. La combinación entre José Luis Morales y Roger Martí fue de nuevo efectiva para conseguir el pase a semis después de más de 50 años.
El miércoles también nos dejaría uno de los mejores partidos de esta edición de Copa. El Granada se adelantaba ante el FC Barcelona por 2-0, empatando los culés en apenas 3 minutos para llevar el partido a la prórroga. Los blaugranas se adelantaría, pero los nazaríes empatarían de nuevo la contienda. En los minutos finales, dos tantos más nos dejarían un resultado final de 3-5. La emoción y el azar de los penaltis no querían quedarse fuera de estos cuartos de final. Cuando el Betis ya encarrilaba la clasificación, Raúl García empató el partido en la última jugada del partido para el Athletic Club. Tras una prórroga poco vistosa, béticos y leones se irían a la lotería de los penaltis. Los fallos de Canales y Juanmi condenaron a los suyos ante el pleno de aciertos de los bilbaínos.
Sevilla FC – FC Barcelona
Sevillistas y culés se enfrentarán en estas seminales de Copa del Rey. La ida tendrá lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, casa de los nervionenses y la vuelta en el Camp Nou, feudo de los blaugranas. Los sevillistas llegan a esta eliminatoria como imbatidos en la competición, al no haber encajado aun ningún gol. Los catalanes se aferran a la competición copera para intentar arreglar una temporada decepcionante.
Athletic Club – Levante UD
En la segunda semifinal tendremos un enfrentamiento entre Athletic Club y Levante UD. La ida tendrá lugar en la Catedral del fútbol, en San Mamés, casa de los bilbaínos. La vuelta se disputará en el Ciutat de Valencia, casa de los granotas. Los rojiblancos, con la ilusión de disputar dos finales de Copa del Rey el mismo año. Mientras tanto, los levantinistas sueñan con llegar a una final inédita para ellos.