Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Bono, el mejor desde Palop

Bono, el mejor desde Palop

Yassine Bono, sin acaparar muchos focos, se ha convertido en un pilar para Lopetegui y así lo demuestran los datos

A lo callado. Sin que las cámaras le apunten. Sin salir en los equipos de la semana. En resumen, sin el reconocimiento que merece, Yassine Bono es uno de los artífices de este Sevilla hexacampeón, en semifinales de Copa, tercero en liga y octavos de Champions. Un portero que llegó en los últimos días de mercado, desde un equipo recién descendido y con la etiqueta de ‘suplente de Vaclik’. No tuvo fácil entrar en el once titular, lo hacía de vez en cuando, cuando el checo sentía que su rodilla no le respondía. Más feas aún se le pusieron las cosas cuando falló en la eliminatoria ante el Cluj. Gracias al VAR, el Sevilla pudo seguir adelante en la Europa League y no se crucificó al marroquí del todo.

Otra gran oportunidad, esta vez, aprovechada

El portero estaba casi sentenciado. Salvo catástrofe, no volvería a defender la portería sevillista. Hasta que las peores noticias llegaron para Vaclik en un partido ante el Eibar. Lesión importante nuevamente en su rodilla. Era la hora de Bono.

Pocas veces una oportunidad se había aprovechado de esta manera. Los últimos 4 partidos de liga se mostró de la forma más solvente. Tocaba viajar a Alemania a disputar la fase final de la Europa League. Allí, no se mostró solvente sino que se vistió de héroe. Salvó el poco trabajo que tuvo ante la Roma en octavos y, ya en cuartos ante el Wolves, hizo su primera gran aportación al sevillismo. Comenzaba mal el partido para los intereses de los de Lopetegui y en el minuto 13, Raúl Jiménez le desafiaba desde los 11 metros. Era el primer penalti que le paraban al killer mexicano en su carrera. En semis, ante el United, fue el MVP del partido. Ni Martial, ni Rashford, ni Pogba Sólo Bruno Fernandes y de penalti pudo batirle. Y llegaba la final. Corría la segunda parte y veía como Lukaku le venía de frente con una cara de hacer gol tremenda. Una cara que se transformó en triste cuando Bono sacó un pie mágico para dejar al Sevilla con posibilidades y que después, gracias a la chilena de Diego Carlos, se pudiera proclamar hexacampeón.

Números

Muy merecidamente, Monchi pagó los 4 millones de su opción de compra, algo que parecía impensable unos meses antes. Desde su llegada a Nervión, ha dejado la portería a 0 en 25 ocasiones de 44 posibles. Una auténtica locura. Como dato, ha parado 3 penaltis.

Diego López, Beto, Javi Varas, Sergio Rico, David Soria, Mariano Barbosa, Sirigu, Juan Soriano y Vaclik. Ninguno de ellos ha dado una seguridad y una garantía tan grande como sí la da Bono desde la marcha de Andrés Palop en 2012, que no es poca cosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *