Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Inter de Milán > La dupla Lukaku-Lautaro vuelve a funcionar

La dupla Lukaku-Lautaro vuelve a funcionar

El Inter recupera la mejor versión de la dupla Lukaku-Lautaro para la causa: ganar el título de la Serie A

Lukaku y Lautaro vuelven a recuperar su mejor versión como dupla atacante tras las dudas que, sobre todo Lautaro, habían generado en el inicio de temporada y la eliminación en fase de grupos de la UEFA Champions League.

Sorteando el tópico de “la cuesta de enero”, el Inter de Milán, con Lukaku y Lautaro como referentes, le aguantan el pulso al AC Milán y la Juventus de Turín, que poco a poco está recuperando sensaciones.

Son muchos los argumentos que muestran la mejoría del Inter de Milán, pero el factor determinante está siendo la buena sintonía que han recuperado “La Doble L”. La dupla Lukaku-Lautaro vuelve a funcionar.

Sus números esta temporada

La temporada pasada el belga volvió a recuperar las sensaciones y la confianza que en su día le hicieron convertirse en un delantero demoledor y Lautaro, de la mano del belga, comenzó a explotar y llamó la atención de los mejores clubes de Europa. Entre goles y asistencias, juntos facturaron la escalofriante cifra de 69 tantos en su primera temporada juntos.

En la presente temporada, parece que la sintonía de esta dupla había decaído, sobre todo provocado por un ligero bajón en el rendimiento del delantero argentino. Ahora bien, la pareja, poco a poco, vuelve a recuperar sensaciones y a complementarse de nuevo a la perfección. Tal ha sido la recuperación que ya se han alcanzado las cifras de 32 goles y 9 asistencias entre ambos.

La complementariedad, su mejor virtud

Es innegable decir que, a primera vista, la mejor virtud de Lukaku y Lautaro como dupla de delanteros puede ser su producción goleadora. Ahora bien, si ampliamos este análisis, podemos afirmar que por cualidades pueden ser una de las mejores duplas de la actualidad. Funcionan como un binomio perfecto.

Los cánones del delantero alto y fuerte como un punta exclusivamente goleador se rompen con la figura de Romelu Lukaku. Capaz de bajar unos metros a recibir en balón como de bajarlo por alto, el belga es uno de los futbolistas que mejor aguanta el esférico de espaldas y mejor descarga el balón del planeta. De estas cualidades, se nutre a la perfección un Lautaro Martínez que rompe al espacio una y otra vez.

Si a estas cualidades le sumas la capacidad anotadora de ambos, es imposible no afirmar que juntos pueden darle muchísimas alegrías a la afición “nerazzurri”. A su vez, es imposible no viajar al pasado y no ver reflejados en sus figuras a la delantera que en su día formaron en el club Zlatan Ibrahimovic y Adriano Leite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *