Dark Light

Blog Post

Un Berenguer muy llegador

Álex Berenguer está teniendo un buen rendimiento como llegador de segunda línea desde su llegada al Athletic Club

En las últimas temporadas, el Athletic Club estaba teniendo problemas con el gol. Aritz Aduriz bajó su rendimiento mermado por las lesiones, y ninguno de sus compañeros parecía coger el peso del gol del cuadro rojiblanco. Tan solo Raúl García demostró coger los galones de ataque y destacarse como realizador. Por eso, este verano, los bilbaínos optaron por cerrar el fichaje de Álex Berenguer quien venía teniendo un buen rendimiento en el Torino italiano. Este buen rendimiento motivó a los vascos a desembolsar 12 millones de € para certificar su fichaje.

El jugador está demostrando un gran nivel esta temporada llegando desde segunda línea. Y es que si hacemos un repaso a sus temporadas como futbolista profesional, nos encontramos con que está teniendo un rendimiento interesante. En la campaña de la 2015/16, como jugador de Osasuna, anotó 3 goles y regaló 4 asistencias en 39 partidos. De nuevo en el cuadro rojillo, pero esta vez en Primera División, consiguió en sus 31 partidos 2 goles y 8 asistencias. Este gran nivel como asistente vino motivado por el buen rendimiento de Sergio León y Kenan Kodro, que convirtieron 10 y 8 goles respectivamente.

Después de su primera temporada como jugador de la máxima categoría y de un verano de negociaciones con varios equipos. El Torino adelantó en la puja al Athletic Club y cerró su llegada a Italia. En la primera temporada tan solo sumaría 25 partidos dejando 2 goles y 4 asistencias. Ya en su segunda temporada en la Serie A, repetiría sus registros aunque sumando 9 partidos más. En su tercera temporada, mucho más asentado, participó en 36 encuentros, anotando 6 goles y dando 4 asistencias. Hasta el momento, esa ha sido su mejor temporada hasta el momento, aunque se encuentra a tan solo un gol de igualar este registro.

Sus registros como rojiblanco

Aún le queda temporada por delante para igualar sus mejores registros, y todo hace pensar que será capaz de superarse. Con Gaizka Garitano en el banquillo el navarro había tenido un gran nivel, estableciéndose como uno de los jugadores más determinantes del equipo. Desde la llegada de Marcelino García Toral, el futbolista había perdido su condición como titular. Berenguer llegaba después de jugar por detrás del nueve, mientras que con los rojiblancos ocupa una de las dos bandas. Le hemos visto como relevo de Iker Muniain en banda izquierda y disputándose la banda derecha con Óscar De Marcos.

El jugador anotó en su debut en San Mamés en la victoria del Athletic por 2-0 frente al Levante. El navarro anotó el gol después de ganar la carrera a Sergio Postigo y definir con su pierna izquierda para batir a Koke Vegas. Su segundo gol llegaría en la goleada por 4-0 frente al Betisrematando dentro del área un gran centro de Yuri Berchiche. Ya con Marcelino en el banquillo, conseguiría su tercera diana de la temporada en la goleada bilbaína de 5-1 ante el Getafe. El jugador remataría a puerta vacía un buen pase de Iñaki Williams.

El cuarto y quinto gol de la temporada llegarían en el último encuentro frente al Cádiz CF. Realizaría el primero después de una gran maniobra realizando un caño y batiendo por bajo a Ledesma. Minutos más tarde recibiría dentro del área un gran pase de Muniain que el navarro acomodaría con un buen control orientado y que finalizaría con una definición de vaselina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *