El actual entrenador del Valencia, José Bordalás, vuelve a ser una opción de futuro para el banquillo del Valencia
La actual temporada no está siendo lo que se esperaban Valencia y Getafe. Ambos se encuentran en la parte baja de tabla. Además, este próximo sábado, se enfrentarán en la Liga Santander, el partido de vuelta. Asimismo, la figura de Bordalás, entrenador del conjunto azulón, se encuentra envuelto en plena rumorología. Pues, la prensa valenciana vuelve a sacar a la palestra el nombre del alicantino para la dirección técnica che.
De hecho, el pasado verano, Bordalás estuvo muy cerca de firmar por el conjunto che. Simple y llanamente por la diferencia de dimensión entre clubes. Además, que estaría cerca de su casa, en la Comunitat Valenciana. Por ello, la relación entre el preparador alicantino y Ángel Torres, presidente del Getafe, comenzó a dañarse. Hasta tal punto que ciertas voces autorizadas, argumentan que no se hablan.
Además, la solidez del proyecto azulón se vino abajo. Los jugadores que tan fieles habían sido a Bordalás, comenzaron a dudar de él. Puesto que el entrenador se había planteado dejarlos en la estocada. Quien, asimismo, creía que su etapa en el Getafe había terminado. Y, hasta tal punto llegó la fractura en el vestuario que Jorge Molina, capitán del equipo, salió del mismo. El veterano delantero, en representación de la plantilla le dijo a Bordalás lo que el vestuario pensaba. Pero no se pudo arreglar y Molina dejó el club en dirección Granada.
La pasada temporada, al terminar la liga, el Valencia contactó con Bordalás. Esta llamada fue destinada a decirle que era el principal candidato al banquillo del conjunto che. Un hecho que a Bordalás le gustó. Pero, al Getafe no tanto, ya que los azules tenían las eliminatorias de la UEFA Europa League por jugar. Por ello, decidió aplazar su final en el Getafe por un temporada.
Sin embargo, esta temporada está siendo especialmente difícil para José Bordalás y el Getafe. A tres puntos de los puestos de descenso y el equipo sin signos de mejoría. Muy mala pinta, aunque, por plantilla, el equipo madrileño debería escapar de los puestos rojos de la clasificación de la Liga Santander.
La rivalidad entre Valencia y Getafe viene de hacer un par de temporada. Tras aquella eliminatoria de Copa del Rey que el Valencia remonta en los minutos finales. Desde entonces, los encuentros entre ambos equipos rozan los límites del reglamento y son especialmente tensos. Por ello, sería anecdótico, que Bordalás fuese destituido del Getafe tras perder contra el Valencia.
De hecho, cierta parte de la afición valencianista, quiere ganar y que la directiva cierre la incorporación del alicantino esa misma noche. Es ya casi un hecho que Javi Gracia no seguirá al frente del banquillo del Valencia la próxima temporada. Pues los terribles resultados de esta temporada no son alentadores ni juegan a su favor. Aunque, sinceramente, al navarro le harían un favor rescindiéndole el contrato.
Si el Valencia firma a José Bordalás, sería de cara a la próxima temporada. Y, según Apunt Media, vuelve a ser la principal opción para el banquillo blanquinegro. La última bala de Meriton Holdings. Que convertiría al equipo en un grupo aguerrido, como gustan en Mestalla.