Tras haber hecho historia en Europa, el equipo andaluz afronta el último tramo de la temporada con muchos partidos a la vista y la necesidad de mejorar la estadística de goles en contra

La magnífica noticia del paso de ronda en los dieciseisavos de final de la Europa League, no debe hacer olvidar al club nazarí su reto principal desde el comienzo de la temporada.

El reto permanente de evitar la zona baja de la tabla y repetir los éxitos del año pasado, son algunos de los objetivos para los de Diego Martínez.

A pesar de ser uno de los equipos revelación de la categoría, y estar colocado en la novena posición, el conjunto granadino lidera la tabla de equipos más goleados de la liga con 41 goles encajados. Este fin de semana en el encuentro frente al Huesca, el Granada CF recibió tres goles, en menos de veinte minutos.

La derrota por 6-1 frente al Atlético de Madrid de la jornada 3 y el 4-0 en contra frente al FC Barcelona de la jornada 18, son los dos encuentros en los que los granadinos encajaron más goles, e hicieron que esta estadística se disparara.

La última vez que dejó su portería a cero en la competición doméstica, fue frente al Celta en la jornada 21, el partido finalizó 0-0. En el encuentro contra el Osasuna, el pasado 12 de Diciembre, el club nazarí logró la victoria y no recibió goles.

En estado de gracia

A estas alturas de la temporada pasada, el Granada CF se encontraba también en la novena posición, pero con menos goles encajados. Se da la circunstancia de que el conjunto andaluz es el equipo de toda Europa que más partidos ha disputado en lo que llevamos de campaña.

El propósito que debería seguir el club granadino, sería seguir siendo el club con más partidos jugados de toda Europa (eso sería prueba de que continúen los éxitos) y el reto estaría en encajar los menos goles posibles.

Fuente : Twitter oficial del Granada CF

Esta desgraciada temporada sin público, ya formará parte de la historia de un Granada que siempre ha tenido en mente el lema de la “eterna lucha”.

Buena prueba de ello es el reconocimiento que la comunidad autónoma le ha dado a la entidad rojiblanca, otorgándole la medalla de Andalucía, coincidiendo su noventa aniversario con esta temporada de ensueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here