El Barcelona lo tendrá muy complicado para repetir la hazaña conseguida en 2017 por diversos factores
El Barcelona volvió a sufrir una importante derrota en Champions League, que dejó otra vez en evidencia la mala gestión del equipo en los últimos años y una de las plantillas más caras del mundo. El equipo dirigido por Ronald Koeman, sólo dio la sensación de poder salir victorioso de la eliminatoria en los primeros minutos de partido cuando Leo Messi marcó de penalti para poner el primero en el marcador.
Después del gol del argentino, el Barcelona bajó el nivel de juego, hasta que Kylian Mbappé igualó el partido con un gol que bajó los ánimos en el conjunto culé. Todavía con el 1 a 1 en el marcador ya se notaban los nervios y la sensación de inseguridad entre los jugadores. Ya en la segunda parte el PSG marcó el segundo, y tras este gol el conjunto parisino se empezó a gustar hasta conseguir marcar cuatro goles en el Camp Nou.
Sin duda todo el staff de Ronald Koeman y sus jugadores tendrán que analizar muy a fondo los errores del partido de ida y los pocos aciertos para corregirlos y intentar al menos marcar cuatro goles en el Parque de los Príncipes, es por esto que con la eliminatoria ya perdida, arriesgar podría ser una opción teniendo en cuenta que el Barcelona tiene una plantilla amplia con jugadores claves y diferenciales.
Cambio de sistema
Otra opción para el técnico sería seguir con la 4-3-3 implantada hasta ahora y confiar en aprovechar las oportunidades el equipo de cara a portería, aunque viendo la poca efectividad del equipo ultimamente tal vez seía bueno arriesgar un poco.
Cambios en cuanto la alineación
Otra opción que podría intentar, sería la de poner a jugadores de corte más ofensivo como Pedri, De Jong, Riqui Puig, Trincao, Dembélé, Messi, Griezmann o incluso Pjanic, y dejar solo los 3 efectivos detrás escoltados por los carrileros. Esto provocaría más llegadas y por tanto más oportunidades de marcar rápido para intentar al menos meter presión a los parisinos desde los primeros minutos de partido.
Factor campo en contra
Una opción a tener muy en cuenta de cara a las posibilidades del Barça a remontar es que en 2017 la vuelta era en el Camp Nou y con público. Ahora la situación es completamente distinta, pues la vuelta se disputará en el Parque de los Príncipes de París y sin el apoyo de la afición culé para conseguirlo, aspecto muy clave en situaciones en los que los jugadores necesitan dar su máximo e incluso algo más. Veremos qué opciones baraja Ronald Koeman para intentar remontar el partido pero sin duda esta remontada puede que sea su mayor reto desde que es entrenador del FC Barcelona.