Desde su llegada al Real Racing Club, Luan Capanni no ha dado su mejor nivel y comienza a cuestionarse su nivel sobre el césped
El pasado mes de enero, Luan Capanni abandonaba el AC Milan, en forma de cesión, y comenzó su aventura en España. El Real Racing Club era el club que se hacía con los derechos del jugador hasta el final de la presente temporada. Tras la salida de Adrián Balboa, el club verdiblanco andaba en busca de un delantero que marque diferencias en el área.
Anteriormente, Luan Capanni mostró un gran talento en las categorías inferiores del AC Milan. Debido a esto, la parroquia cántabra quedó muy satisfecha con esta incorporación y las ganas de verle debutar con la elástica racinguista era una realidad. Sin embargo, no todo ha ido según lo esperado.
La falta de minutos
Desde su llegada al Real Racing Club, Luan Capanni ha disputado un total de 3 encuentros. De esos 3 partidos, solamente ha disputado 72 minutos con la elástica verdiblanca. Por el momento, Aritz Solabarrieta no le ha dado muchas oportunidades para demostrar su nivel. En una categoría desconocida para el brasileño, está viendo que ante la falta de oportunidades no se está adaptando a Segunda División B.
Por otra parte, de los tres encuentros disputados, no ha sido titular en ninguna ocasión. Es por ello que, el técnico verdiblanco, querrá aprovechar la juventud del jugador para hacerlo hombre revulsivo. Ante el CD Laredo, Capanni disputó el mayor número de minutos al estar sobre el césped media hora.
En busca de su primer gol
En su estancia en el AC Milan Sub 19, disputó un total de 15 encuentros en los que anotó 9 goles. Tras estas buenas cifras en el aspecto goleador, el joven delantero buscaba dos objetivos distintos. En el aspecto individual, quería seguir sumando goles a su cuenta particular y crecer como futbolista en el fútbol español. Y en el ámbito colectivo, el atacante trataría de aportar lo máximo de él para mejorar los números verdiblancos.
Sin embargo, la realidad es totalmente diferente. Como se ha dicho antes, ha tenido pocas oportunidades para demostrar su cualidades. Sin embargo, el atacante ha tenido algunas ocasiones para estrenarse con la camiseta del Racing. Dentro del área, muestra cierta inseguridad a la hora de tomar la última decisión de la jugada. Además de ello, en muchas ocasiones, está situado en mala posición y acaba cayendo en fuera de juego.
Pese a su mal inicio, Luan Capanni está aún a tiempo de reivindicarse y dar su mejor imagen. En los próximos duelos frente a la Real Sociedad B, Real Unión de Irún, Arenas de Getxo y Amorebieta puede dar un golpe sobre la mesa y estrenarse como goleador verdiblanco. En el tramo final de la primera fase y en los duelos más importantes, la figura del joven delantero deberá comenzar a dar los resultados esperados.