Dark Light

Blog Post

En Londres suspiran por Boateng

Varios equipos de la capital británica, vigilan con recelo a Jerome Boateng, experimentado defensa central del Bayern de Múnich

El próximo mes de junio, Jerome Boateng finaliza su vinculación contractual con el Bayern de Múnich. Y, sin atisbos de renovar, parece que generará una gran pugna en Londres. Tanto Chelsea como Arsenal siguen de cerca al zaguero alemán, sobre todo, ante la posibilidad de incorporarlo gratis en verano. Ambos equipos buscan, con ahínco y urgencia, reforzar la defensa. Zona que, sin duda, es la más débil tanto de Chelsea como Arsenal.

Por su parte, el Arsenal, cuenta con activos de pocas garantías como David Luiz, Holding o Pablo Marí. Así como con otros inexpertos en el fútbol inglés como Gabriel, quien tiene un enorme futuro por delante. No obstante, hoy en día no son una certeza competitiva y generan más inseguridad que años atrás. Por ello, habrían fijado su radar en Boateng, un jugador muy experimentado.

Y, el Chelsea, se encuentra en una situación similar pero menos urgente. Pues Christensen, Zouma, Rudiger y Azpilicueta pueden dar un rendimiento más que notable. Pero, Thiago Silva, flamante fichaje veraniego, en las mismas condiciones que se quiere incorporar a Boateng, ya no puede competir en un nivel tan alto de exigencia. Por ello, aunque sin tanto apresura, el Chelsea también buscaría reforzar su línea defensiva con el germano.

No obstante, y a título personal, Boateng puede no ser la solución a los problemas que ambos equipos tienen. El alemán es un jugador muy veterano, con experiencia en la Premier League, pues jugó en el Manchester City, pero su rendimiento puede estar en duda. En el Bayern de Múnich se está viendo ya a un jugador limitado y bastante gris. Alguien que no puede liderar una defensa con tantos problemas como la del Arsenal.

Los dos equipos necesitan otro perfil de jugador, más joven y con rendimiento inmediato. Sin desmerecer a Boateng, pero este puede que ya no esté para grandes trotes. Aunque, si que es cierto que es toda una oportunidad de mercado. Un jugador como Boateng que llegaría gratis, únicamente teniendo que pagar su alto salario.

A falta del desenlace de toda esta historia, parece que solo hay una cosa clara. Y es que, al finalizar este curso, Boateng dejará de defender la camiseta del Bayern de Múnich. Una relación que ha dado mucho a ambos, tanto al equipo como al jugador, pero que el paso de los años no perdona. Ahora bien, Boateng tendrá una ristra de candidatos a elegir, en el más exigente fútbol europeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *