El delantero bilbaíno llegará totalmente recuperado a esta segunda fase y ayudará al Burgos CF en su lucha por el ascenso
Guillermo llegaba este verano al Burgos CF como un refuerzo estrella para su delantera. El jugador se había formado en la cantera del Athletic Club, el futbolista tuvo incluso sus oportunidades en el primer equipo antes de empezar su periplo de cesiones. Leganés, Elche y Numancia fueron sus destinos, siendo fichado por este último. Con los sorianos tuvo un rendimiento irregular, dejando buenas actuaciones y épocas de sequía. Llegaría al Racing de Santander, con los que se iría al descenso tras solo media temporada.
Su trayectoria hacía pensar en el vasco como el delantero clave para los intereses del Burgos. Comenzó como titular, aunque disputándose el puesto con Claudio Medina. Tan solo después de 7 partidos de liga, el vasco comenzó a sufrir lesiones musculares. Estas dolencias le han mantenido apartado de los terrenos de juego desde mediados del mes de diciembre. Y es que el empate a cero frente al Lealtad de Villaviciosa fue su último encuentro con la elástica blanquinegra. Hasta entonces, solo había conseguido anotar 1 gol, de penalti, en la victoria frente al CD Covadonga.
Un regreso para ayudar al equipo
El rendimiento de Guillermo de cara a puerta no crea grandes esperanzas en la afición burgalesa. Sin embargo, su sustituto, Claudio Medina, parece haber despertado como goleador. El leonés acumula 3 tantos en prácticamente el último mes de competición, destapándose como rematador. Esto cerraría las puertas de la titularidad al vasco, ya que la dupla de Juanma y Claudio parece inquebrantable. Sin embargo, Guillermo podría tener sus opciones como revulsivo en las segundas partes. Su buen posicionamiento ofensivo y su buen juego aéreo podrían ser opciones a explotar por Julián Calero.
Los burgaleses han conseguido el pase a la siguiente fase, mostrándose como un equipo fuerte de cara a la lucha por el ascenso. Para luchar por un ascenso a la segunda categoría del fútbol español, los blanquinegros necesitarán tener enchufados a todos sus hombres. La solidez defensiva está siendo importante para los de Calero, pero también necesitarán tener más opciones ofensivas. La habilidad y el olfato goleador de Juanma podría verse truncado ante un marcaje personal. Claudio Medina tiene un mayor perfil de rematador, pero ante un mal día, las opciones se reducen. Calero también podría optar por un esquema con los dos arietes, para enlazar jugadas finalizadas con centros precisos de Saúl Berjón.