Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Claudio Medina es el nuevo fichaje del Burgos CF
Claudio Medina Burgos

Claudio Medina es el nuevo fichaje del Burgos CF

Claudio Medina llega al Burgos CF tras rescindir contrato con el Elche CF, el delantero de 27 años jugará de blanquinegro la siguiente campaña

Se pone fin a uno de los grandes rumores del verano con el fichaje de Claudio Medina por el Burgos CF. El delantero llega procedente del Elche CF donde apenas sumó 18 partidos después de dos temporadas. El jugador leonés se formó en las categorías inferiores del club Gran Peña, antes de pasar a La Bañeza. Un gran cambio en su carrera llegaría en la temporada 14/15 tras fichar por el filial del CD Numancia. Una temporada más tarde se incorporaría al UP Langreo para reforzar la delantera del equipo asturiano. Su buen rendimiento le llevaría a firmar con el filial del Sporting de Gijón. Tras un gran rendimiento en Gijón, el Elche se haría con sus servicios, aunque cediéndole una temporada al CD Mirandés.

A pesar de que no ha tenido suerte en el club ilicitano, pues no ha conseguido estrenarse como goleador con la camiseta franjiverde, el jugador demuestra un gran olfato goleador. En su carrera ha conseguido 4 ascensos, llevando a La Bañeza a Tercera División, al filial sportinguista a Segunda B, al Mirandés a Segunda y al Elche a Primera. Con el Sporting B conseguiría anotar más de 25 tantos para conseguir el ascenso a la categoría de bronce. Con el CD Mirandés anotó 12 en 42 partidos en su único año de cesión como jabato.

El jugador de 27 años llega al club blanquinegro para aportar experiencia en la punta de ataque y luchar por un puesto con Guillermo Fernández. Con su fichaje, el conjunto burgalés se asegura un salto de calidad para su delantera, pues contará con dos de los mejores delanteros de su grupo de Segunda División B. El objetivo del Burgos CF es el ascenso, por lo que necesitará jugadores con experiencia, con calidad y, sobre todo, con gol. A su vez, el jugador buscará resarcirse como goleador después de una temporada sin conseguir tantos.

Claudio medina
Claudio Medina en su etapa como jugador del CD Mirandés. Fuente: Leonoticias

Con este fichaje, la plantilla blanquinegra está prácticamente cerrada a la espera de completar las fichas sub-23 del equipo. Una de ellas será para el segundo portero del equipo, quien a día de hoy es aún una incógnita. Ryan Leak cuenta aún con ese rol en, y las otras dos podrían ser para los jóvenes Diosbert y Matías Rosales. Otro de los posibles puestos a reforzar podría ser el de lateral izquierdo, pues Rubén Lobato no tiene ningún suplente que sea especialista en el puesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *