Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Las grandes decepciones de la 1ª fase

Las grandes decepciones de la 1ª fase

Tras finalizar la primera fase de Segunda División B, varios equipos aspirantes al ascenso han terminado siendo las decepciones

En la Segunda División B más complicada de la historia, muchos equipos quieren ascender para tan solo 4 puestos en LaLiga SmartBank la próxima campaña. En la tercera categoría del fútbol español, muchos equipos históricos tenían como objetivo volver al fútbol profesional. Sin embargo, las sorpresas se han impuesto a los favoritos y estos últimos se han visto sin opciones a pelear por el ascenso.

Durante esta primera fase del campeonato, hasta un total de 10 entidades han sido las grandes decepciones. Por una parte, unos lucharán por entrar en la 1ª RFEF. Sin embargo, otros pelearán por no descender a la 3ª RFEF.

Deportivo de la Coruña

En toda esta primera fase, la gran decepción del campeonato ha sido el Deportivo de la Coruña. Tras su debacle firmando su descenso a Segunda División B, el conjunto gallego solo pensaba en volver al fútbol profesional. Muchos creían que sería uno de los equipos ascendido pero sin embargo, prolonga uno de los peores momentos de su historia.

A lo largo de esta fase, el conjunto blanquiazul se ha mostrado bastante irregular. Además de ello, apenas dejó buenas sensaciones a sus aficionados ni hicieron creer que el ascenso a Segunda División era posible. Otro de los graves problemas que han sufrido los gallegos ha sido su falta de gol. En las 18 jornadas de competición, solo han sido capaces de anotar 12 goles. Esto es un dato bastante preocupante ya que ha anotado 0.66 goles por choque.

Pese a esto, los gallegos llegaron con opciones de entrar entre los tres primeros hasta la última jornada. Tras vencer por 0-3 al RC Celta de Vigo B, los gallegos necesitaban un milagro. Pese a su victoria por 2-0 frente al Zamora en el Estadio ABANCA-Riazor, el filial del Celta hizo sus deberes frente al Coruxo.

Para esta segunda fase, los gallegos buscarán el ascenso para disputar la 1ª RFEF la próxima campaña. Para conseguir esto, deberá enfrentarse a Marino de Luanco, UP Langreo y Numancia de Soria. Por último, para abrir el siguiente capítulo, se verá las caras en el Estadio ABANCA-Riazor frente al Marino de Luanco.

CD Numancia de Soria

Otra de las decepciones es el CD Numancia de Soria. Tras su descenso la pasada, el conjunto numantino tenía como objetivo ascender de nuevo a LaLiga SmartBank. Sin embargo, tras finalizar la primera fase, sus opciones de volver al fútbol profesional se desvanecieron al no clasificar entre los tres primeros de la tabla.

Con 5 puntos de diferencia con respecto al Real Valladolid Promesas, el conjunto de Soria queda apeado de la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank. En estas 18 jornadas, ha obtenido 6 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Por lo tanto, se han mostrado muy irregulares durante esta primera fase del campeonato.

Por otra parte, han sufrido un cambio de técnico pero sin embargo, no ha servido para conseguir la machada. En esta segunda fase, los numantinos deberán enfrentarse a Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol y Compostela.

Real Racing Club

En el Grupo 2A, el Real Racing Club ha sido otra de las grandes decepciones de esta primera fase. Tras una mala temporada en Segunda División, el conjunto cántabro tenía como objetivo el ascenso. Sin embargo, ha tenido hasta 4 rivales para pelear por un puesto entre los tres primeros clasificados.

Durante todo este tiempo, los cántabros no fueron nada regulares. En el mes de diciembre, cesaron a Javi Rozada y llegaría un desconocido Aritz Solabarrieta, quien no ha podido meter al Racing en los primeros puestos. Por otra parte, los verdiblancos han sufrido contra sus rivales directos y han conseguido sacar 7 puntos de 12 posibles.

Durante estas 20 jornadas, han obtenido 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Pese a que la mitad de encuentros hayan acabado en victoria verdiblanca, no fueron nada regulares entre los meses de diciembre y enero con 3 duelos directos cayendo derrotados. En esta segunda fase, los santanderinos deberán enfrentarse a CD Ebro, Osasuna B y Tarazona por un puesto en la 1ª RFEF.

Hércules CF

En el Grupo 3B, se encontraba otro de los equipos históricos del fútbol español. El Hércules CF, como ya es habitual en los últimos años, pelea por volver al fútbol profesional. Desde su descenso a Segunda División B, ya ha llovido demasiado y es por ello que el conjunto de Alicante busca ese ansiado ascenso.

A lo largo de toda esta primera mitad del campeonato, el conjunto herculino se ha mostrado muy irregular. De sus 18 encuentros disputados, ha obtenido 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Además de ello, han firmado un desastroso final al caer en las últimas tres jornadas.

Debido a estas tres derrotas, el Hércules ha firmado una mala actuación que le aparta de los puestos de ascenso a LaLiga SmartBank. Han finalizado en la cuarta posición a 4 puntos de diferencia con el Villarreal B, tercer clasificado. Para optar por un puesto en la 1ªRFEF, deberán verse las caras con Llagostera, Cornellá, Badalona y Lleida.

Valencia Mestalla

Otra de las decepciones en el Grupo 3B ha sido el Valencia Mestalla. En las últimas temporadas, los cachorros del Valencia han optado por las posiciones de ascenso a LaLiga SmartBank. Nada más ni nada menos que en el año 2017, se quedaron a las puertas del ascenso tras perder la final contra el Albacete.

Para esta nueva temporada, el objetivo, como era obvio, era finalizar la primera fase entre los tres primeros clasificados. Sin embargo, su actuación ha sido desastrosa. Al llegar al final de esta etapa del campeonato, han finalizado como colistas con tan solo 15 puntos.

Además de ello, sus números han sido bastantes malos. De sus 18 encuentros disputados, han obtenido 2 victorias, 9 empates y 7 derrotas. En esta segunda fase, peleará por no descender a la 3ºRFEF y mantenerse así en la 2ªRFEF para salvar algo la temporada. Para ello, se verá las caras con el Espanyol B, Hospitalet, AE Prat y Olot.

Recreativo de Huelva

En el Grupo 4A, una de las mayores decepciones la ha firmado el Recreativo de Huelva. El equipo andaluz, el decano del fútbol español, tenía como objetivo el ascenso a LaLiga SmartBank. Durante estos últimos años, el subir a Segunda División no era una ilusión, sino un deber.

Sin embargo, esta primera fase ha sido frustrante para el Decano y sus aficionados. No solo queda apeado del ascenso sino que, deberá luchar por no descender a la 3ªRFEF. Así pues, los andaluces han finalizado en la posición número 8 de la tabla con un total de 20 puntos.

Además de ello, de sus 18 encuentros, ha obtenido 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Esto refleja una constante irregularidad por parte del Decano. Intentaron salvar los muebles en la última jornada pero sin embargo, no hubo fortuna. Para no descender, deberá enfrentarse a Recreativo Granada, CD El Ejido 2012, Yeclano y Lorca Deportiva.

Marbella FC

Además del Recreativo de Huelva, el Marbella FC ha sido otra decepción en el Grupo 4A. En las últimas temporadas, los andaluces han optado por entrar en los puestos de playoff de ascenso y consiguiendo optar al ascenso. Como no era para menos, esta temporada, debían cumplir finalizando la fase entre los tres primeros.

Sin embargo, ha ocurrido todo lo contario. Al finalizar la primera fase, han acabado en la posición número 9 de la tabla con un total de 18 puntos. Además de ello, no se han mostrado nada regulares en comparación con campañas anteriores. De las 18 jornadas disputadas, han obtenido 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

Pese a la mala temporada que están cuajando, aún están a tiempo de conseguir la permanencia en la 2ª RFEF. Sin embargo, el camino no será nada fácil ya que deberán enfrentarse a equipos complicados. Estos equipos son Recreativo Granada, CD El Ejido 2012, Yeclano y Lorca Deportiva.

Córdoba CF

En el Grupo 4B, se encontraba otro de los equipos históricos del fútbol español. Tras su descenso hace 2 temporadas, el Córdoba CF quería volver a LaLiga SmartBank. Sin embargo, el final de temporada ha sido desastroso y cruel a la vez. Además de ello, comenzaron bien la temporada pero, acabaron siendo una decepción.

Al finalizar esta primera fase del campeonato, han finalizado en la quinta posición de la tabla con 27 puntos, a 3 del Betis Deportivo. En una última jornada de infarto, los béticos remontaron en duelo en el Nuevo Arcángel en los últimos 4 minutos de prolongación para dejar al conjunto cordobés sin opciones de pelear por el ascenso.

Tras disputar las 18 jornadas correspondientes, han obtenido 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas. A pesar de no conseguir el ascenso, pueden firmar su presencia en la nueva 1ªRFEF. Para ello, deberán verse las caras con equipos como Linense, Tamaraceite y Cádiz B.

Real Murcia

Otras de las decepciones del Grupo 4B ha sido el Real Murcia. En el año 2014, descendió a Segunda División B por problemas extradeportivos. Desde entonces, han optado a conseguir el ascenso pero sin embargo, nunca han llegado al encuentro decisivo.

Tras finalizar esta primera fase del campeonato, han finalizado en la posición número 6 de la tabla con un total de 25 puntos. Por otra parte, el conjunto murciano se ha mostrado bastante irregular al no tener una racha ganadora establecida. Además de ello, sus números no han sido nada buenos.

De las 18 jornadas disputadas, han obtenido 6 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Pese a no conseguir el ascenso, pueden firmar su presencia en la nueva 1ªRFEF. Para ello, deberán verse las caras con equipos como Linense, Tamaraceite y Cádiz B.

UD Melilla

Para terminar con las decepciones de Segunda División B, hay que hacer mención a la UD Melilla. El conjunto melillense quedó encuadrado en el Grupo 5B. Al igual que en las anteriores temporadas, su objetivo era el de finalizar en las primeras posiciones para optar por el ascenso.

Sin embargo, esta primera fase ha acabado siendo desastrosa. Tras la disputa de las 18 jornadas correspondientes, han finalizado en la posición número 7 de la tabla con 23 puntos. Tras empatar a puntos con el Mérida, quedan apeados de los puestos de salvación al tener un peor golaveraje.

Además de esto, los melillenses ha sido muy irregulares durante esta primera fase. Han obtenido 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Pese a no conseguir la salvación por el momento, están a tiempo de salvar la temporada con la permanencia en la 2ºRFEF. Para ello, deberán enfrentarse a Las Rozas, Atlético de Madrid B, Poblense y Getafe B.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *