El Búfalo de Gernika está demostrando un gran rendimiento en sus últimos encuentros con el Athletic Club demostrando un buen nivel
El encuentro de esta jornada enfrentaba de nuevo a Real Sociedad y Athletic, después de su enfrentamiento en la final de Copa del 2019. El derbi estaba siendo un partido muy igualado y con tan solo algunos destellos de Januzaj y Berenguer que animasen la contienda. No fue hasta la entrada de los cambios cuando el partido comenzó a ponerse interesante. Portu y Roberto López avivaron a los suyos, mientras que Villalibre despertó a los leones.
Y es que el ariete está demostrando esa faceta que tan solo unos jugadores tienes, y es la de contagiar sus ganas al resto del plantel. Cada vez que el gernikarra salta al campo se le puede ver con actitud y con una garra superior a la de sus compañeros. El ejemplo está en los últimos partidos del club bilbaíno, donde saliendo desde el banquillo, está revolucionando los ánimos de los suyos. En la final, a pesar de que el partido estaba muy plano y sin opciones, el ariete salió a empujar a los rojiblancos al ataque. De hecho, gracias a su combatividad, consiguió un par de llegadas después de chocar con los defensas txuri-urdines.
Asier Villalibre está aportando en gran medida en sus entradas en la segunda parte. Su capacidad de remate le convierte en un gran peligro para las defensas rivales, pues el vasco cuenta con un potente salto y un poderoso cabezazo. Su inteligencia al desmarque es también clave, y es que el ariete está demostrando saber jugar al espacio de forma eficaz. También es importante su labor en la asociación, pues por sus condiciones físicas es un especialista a la hora de recibir de espaldas y encontrar una opción entre sus compañeros.
Sin embargo, en lo que más destaca Asier Villalibre es en su encomiable esfuerzo. Cada vez que el gernikarra salta al campo es para dejarse la piel en el campo. Y es que el Búfalo es generoso en los esfuerzos, acudiendo a presionar, luchando cada balón y demostrando esa garra difícil de ver en el fútbol actual. Este estilo de juego le está dando sus frutos al ariete vasco, que suma 6 goles y 2 asistencias en los 33 partidos que ha disputado. Pero es que tan solo en competición liguera, el vasco suma 4 tantos en 954 minutos. Mientras que su compañero Williams suma 5 goles en 2172´ y los también 4 que acumula Raúl García en 1593.
Esto deja claro que Asier Villalibre está aprovechando en gran medida sus oportunidades. Y es que el gernikarra se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición rojiblanca. Por su rendimiento en el césped y su carismática actitud fuera de él. El ariete reúne las características idóneas para ser el delantero del futuro del Athletic Club. Y es que Villalibre aúna características de los delanteros más veteranos, sumados al esfuerzo y el ímpetu normal con su edad, algo que hace pensar que podría ser el goleador del conjunto bilbaíno.