Desde las oficinas del Valencia CF comienzan a mirar al mercado de verano y sobre la mesa, ha surgido la opción de Samú Costa, jugador del Almería
Para los equipos de primera división, no ha pasado inadvertido el gran rendimiento del jugador portugués del Almería. Y es que, muchos expertos han tildado a Samú Costa como el mayor talento del equipo almeriense. Es por ello que el Valencia se habría fijado en él para reforzar su zona medular de cara a la próxima temporada. Aunque, viendo los precedentes del club de Mestalla, hay que entrecomillarlo todo lo relacionado con fichajes.
El pasado verano, después de una importante desbandada, el Valencia CF no firmó a ningún jugador. Ni siquiera en el centro del campo, después de las salidas de Parejo y Coquelin. Sin embargo, intentaron solucionar esa papeleta en el mercado de invierno. Se incorporaron a tres jugadores, un central, un mediocentro y un delantero. Pero ninguno de ellos ha tenido el impacto y la relevancia que se quería. De hecho, Javi Gracia parece no querer contar con ello.
Ante esta situación, jugadores como Racic o Carlos Soler han cogido la manija del centro del campo del Valencia. Una madurez muy precoz a nivel futbolístico. De la noche a la mañana se convirtieron en el eje vertebrador del juego del equipo de Javi Gracia. Pero no tenían a nadie que les pudiese dar un descanso. A excepción de canteranos o el cedido Oliva. Quien además parece que no seguirá en el equipo che el próximo curso.
Tal y como informa la Cadena SER, Samú Costa es una posible alternativa al centro del campo del Valencia. Es una de las grandes sensaciones de la Liga Smartbank que, con tan solo 20 años, ya es un fijo en el Almería. Jugador con buen toque de balón y que suele jugar por delante de los centrales. Un complemento perfecto para Uros Racic. Así como también serviría para liberar a Carlos Soler de tareas defensivas y ser ese jugador peligroso llegando al ataque.
Actualmente, Samú Costa se encuentra cedido por el Sporting de Braga en el Almería. Estos dos clubes acordaron una cesión con opción a compra de un porcentaje de sus derechos. Concretamente, el 60% de estos. Pero dado el excelso nivel mostrado por el portugués, Turki Al-Sheikh se plantea comprar el 100%.
El mencionado medio de comunicación asegura que el Valencia ya ha establecido contactos con el entorno más cercano del jugador. Con el principal fin de saber si el jugador estaría dispuesto o no a ingresar en las filas del Valencia. Aunque, el Almería, en caso de ascenso, no pondrá fácil su salida, pidiendo una cantidad cercana a los 20 millones de euros por el jugador.
No obstante, el jugador es representado por Jorge Mendes, quien mantiene una estrecha relación con el Valencia. Aunque, más que con el Valencia es con su máximo accionista. Este hecho podría facilitar la llegada de Samú Costa a la ciudad del Turia. Y así vestirlo de blanquinegro el próximo verano. Apuntalando una de las zonas más delicadas del equipo a día de hoy.