El central no ha conseguido recuperarse de su lesión de rodilla y podría perderse la final de Copa del Rey frente al Athletic Club
Gerard Piqué ha encabezado la expedición del FC Barcelona hacía Sevilla, donde se enfrentarán a Athletic Club en la final de Copa del Rey. A pesar de viajar con el equipo, no tiene asegurado poder disputar ni un minuto en la final por el título copero. Y es que el central catalán no ha sido capaz de superar su lesión de rodilla, poniendo en duda su participación ante los bilbaínos. Su baja será sensible para el cuadro culé, pues el central podría ser clave en la línea de 3 defensiva de Ronald Koeman.
A finales de noviembre Gerard Piqué se lesionaba su rodilla en un encuentro liguero frente al Atlético de Madrid. Desde entonces, tan solo jugaría 3 partidos más en competición liguera, frente al Cádiz, Elche y Sevilla. Sin embargo, fue en el enfrentamiento de ida de los octavos de final de la Champions League cuando el central recaería de su dolencia. En el partido frente al PSG, donde los culés caerían por 1-4, el catalán mostraría serios problemas en la segunda parte. La exigencia del partido le hizo forzar para reaparecer antes de lo debido, en un movimiento que fue contraproducente para el jugador y para el propio club.
Desde entonces, el central no ha podido volver a disputar ni un solo minuto. A pesar de que se rumoreó con su posible reaparición en El Clásico, finalmente no entró en juego a pesar de su infiltración. Por eso, ahora se siembra la duda sobre si jugará o no frente al Athletic Club. Pues llega a esta final sin ritmo de competición y, al parecer, con claras molestias en su maltrecha rodilla. El entrenamiento previo a la final, del que disfrutarán mañana ambos equipos, será la última prueba del central catalán para comprobar si su participación en la final es posible o no. De resultar positiva la prueba, la responsabilidad de alinearlo recaerá sobre Ronald Koeman, quien tendrá que decir si arriesga con Piqué o si confía en Araujo, Mingueza y Lenglet para esta nueva final.