Dark Light

Blog Post

Mourinho, ¿dirección Valencia?

Esta misma semana, José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Tottenham, aunque los motivos, por el momento, se desconocen

El pasado lunes, el director técnico portugués terminó su relación contractual con el conjunto londinense. Los rumores no tardaron en salir en todas las direcciones. Unos hablaban del motivo de su despido. En cambio, otros no dejaban de relacionar a Mourinho con otros equipos, entre ellos el Valencia. El caso es que aún se desconoce el porqué de su despido. Un cierto sector del periodismo, apuntaba hacia un acto de rebeldía en contra de la Superliga. En cambio, otros argumentaban que era por bajos resultados.

No obstante, lo importante en estos momentos es el futuro de Mourinho. Así como el devenir más próximo de la carrera en los banquillos, de este. En estos momentos hay una serie de clubes relacionados con el entrenador. Además de un posible combinado nacional al que dirigir. Destacando el Celtic, equipo escocés, que fue el primero en interesarse por los servicios del luso. Seguido, posteriormente por Valencia, Oporto y Nápoles.

Tampoco hay que descartar que Mourinho se haga cargo de la selección portuguesa de fútbol. Por todos es sabido que para José es todo un sueño ser el seleccionador nacional de su país natal. Y, en caso de que Portugal fracase de forma estrepitosa en la Eurocopa, José Mourinho podría hacerse cargo del equipo. Y así lograr un objetivo suyo.

Pero, el rumor que más fuerza ha cobrado es su llegada al Valencia. La buena relación de Jorge Mendes, Peter Lim y José Mourinho estrecha el cerco de entrenadores. Además, desde Meriton, son conocedores de que su crédito con el valencianismo está acabado. Por ello, creen conveniente firmar a un técnico experimentado y de nivel para, al menos, intentar recobrar la ilusión de los aficionados.

Sin embargo, hay varias puntualizaciones que pueden discernir con la idea de fichar a Mourinho. La primera y más obvia, es el caché que el portugués tiene. El ex entrenador del Tottenham tiene unas altas pretensiones económicas. Algo que choca de pleno con las exigencias del Valencia CF dirigido por Meriton. Puesto que, supuestamente, el club está sumido en una profunda crisis económica.

De hecho, no se despidió a Javi Gracia en su momento, por no pagarle los tres millones de euros de finiquito. O Mourinho baja sus pretensiones o ambas partes, siguiendo la lógica de Peter Lim, no llegarán a buen puerto. Aunque, este no es el único inconveniente o punto caliente que puede haber.

Aún no se conoce el posicionamiento de José Mourinho. No se sabe si el técnico querrá volver a entrenar próximamente. O si estará de acuerdo en hacerlo en el actual Valencia. Un club a la deriva, sin rumbo fijo y con un equipo muy limitado. Todo ello, sumado a la escasa maniobra que la entidad del Turia puede hacer en el mercado, pueden maniatar al luso y hacer que se piense dos veces lo de dirigir al Valencia. Lo único que está claro es Mourinho puede ser un nexo de unión en Mestalla. Tanto dirigentes como aficionados anhelan el ingreso del portugués en la disciplina che.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *