El conjunto de Koeman llega al partido tras ganar La Copa del Rey y quiere mantener su racha para seguir en la pelea por la liga
El Barça llega tras ganar el pasado sábado la Copa del Rey en Sevilla frente al Athletic Club, con un gran partido de los culés que acabo con un contundente 4-0. Este título sirvió para volver a festejar después de un año de sequía y ampliar su leyenda como reyes de copas, además de la inyección moral para la recta final de liga que esto supone. El Getafe, por su parte, llega de empatar al Real Madrid en su campo pero está en una posición difícil en la tabla y por esa razón no se puede permitir el lujo de dejarse más puntos si no quiere sufrir para los puestos de descenso.
Es por esto que tras el buen rendimiento del equipo en la final de copa y teniendo en cuenta la baja de Dembélé de última hora que se suma a las de Coutinho, Ansu Fati, Braithwaite y Neto, Ronald Koeman podría repetir once aunque tiene suficientes variantes.
Porteria
La portería seguirá siendo para Ter Stegen sin ningún tipo de discusión, el portero alemán se ha consolidado como hombre clave para el club y es uno de los porteros mas en forma del momento ya no por sus paradas sinó por su gran juego de pies.
Defensa
En la línea defensiva todo apunta que será otra vez con los tres centrales y es por esto que Koeman podría volver a apostar por Gerard Piqué capitaneando la zaga acompañado Clément Lenglet y de Óscar Mingueza, que se hizo un gran partido en Copa. Otra alternativa a Mingueza sería Ronald Araújo, el uruguayo que ya tuvo buenos minutos en el clásico en su primera titularidad después de su lesión y que ya ha demostrado que puede ser titular en este Barça.
Mediocampo
En la línea de mediocentros el holandés podría apostar por su compatriota Frenkie de Jong cómo hombre clave en la salida de balón y para romper líneas acompañado de Sergio Busquets y Pedri para dar movilidad al mediocampo.
En los carrileros todo apunta que jugaran dos piezas claves en este sistema de Koeman como son Jordi Alba y Sergiño Dest, hombres fundamentales en el ataque aportando velocidad, profundidad y amplitud por bandas.
Ataque
Con todas las bajas en ataque Ronald Koeman podría apostar por alinear a Leo Messi y Antoine Griezmann, dos hombres en forma tras la final de Copa del Rey que fueron fundamentales en la victoria del pasado sábado y que llegan con muy buenos numeros en ataque al partido de esta noche.
Posible 11 de Koeman
Así quedaría la alineación
1-3-5-2: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Alba; Leo Messi, Griezmann.