El pequeño de los hermanos Williams realizó ayer su debut con el Athletic Club en el enfrentamiento liguero ante el Real Valladolid
Después de una temporada más que interesante con el filial, Marcelino premiaba ayer a Nico Williams haciendole debutar con el primer equipo. Sus 9 goles y 10 asistencias en los 22 partidos que ha disputado con el segundo equipo rojiblanco durante esta campaña, le han convertido en una de las principales perlas de los leones. Era el minuto 62 del partido entre Athletic Club y Real Valladolid, y el entrenador asturiano dio entrada al joven cachorro, que junto a Ibai Gómez y Raúl García reemplazaría a Morcillo, Berenguer y Sancet.
El joven futbolista de tan solo 19 años hacía así su debut ante la atenta y emocionada mirada de su hermano mayor quien realizaba ejercicios de calentamiento en la banda. Finalmente, Iñaki también tendría sus minutos en el partido, jugando ambos hermanos y pudiendo celebrar un tanto. Y es que este dato no se daba en el conjunto rojiblanco desde hace concretamente 35 años, cuando los hermanos Salinas jugaron junto ante el Atlético de Madrid. Salinas y Williams finalizan una lista de hasta 10 parejas de hermanos que jugaron juntos vestidos de rojiblanco. Los Unamuno, los Sena, los Silva Abaitua, los Etxebarria Usaola, los Belauste, los Eguren Goiri o los Arieta. Más recordados fueron los hermanos Gainza, sobre todo Piru, y los hermanos Rojo, que suman 727 partidos entre ambos.
Los datos del debut
El datos más curioso del debut de Nico Williams fue el dorsal con el que saltó al campo, y es que lo hizo con el 30 a la espalda. Un 6 de diciembre de 2014 su hermano ingresó al partido con el mismo dorsal en su debut ante el Córdoba CF en Primera División. Lo hicieron en el mismo puesto también, ambos jugando como atacante por la banda derecha. Sin embargo, Iñaki partió como titular, siendo sustituido más tarde por Markel Susaeta. Nico por su parte hizo su debut desde el banquillo.
Fijándonos meramente en el partido, el joven disputó un total de 28 minutos reglamentarios más el añadido de 3 minutos. En este tiempo, el joven dejó un buen número de carreras, demostrando una gran velocidad y potencia. Realizó 1 tiro que salió desviado, lo que generó unos expected goals de 0´02. Defensivamente no pudo aportar en demasía, dejando una entrada exitosa que significó un robo para su equipo. En la faceta de pasador, el joven intentó 10 pases y anotó un porcentaje de efectividad del 80%.