El Valencia encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo que acerca al equipo a los puestos de descenso
Que el Valencia está realizando una de las peores temporadas de su historia es un hecho. La nefasta gestión de la directiva junto a la mala dirección de campo han hecho que el conjunto che no consiga ganar un partido desde el 21 de marzo al Granada en Mestalla. Cádiz, Real Sociedad, Real Betis, Osasuna y Alavés han sido los equipos a los que el Valencia no ha sido capaz de vencer, algunos de ellos rivales directos por la permanencia.
Un bloque mental y futbolístico
Javi Gracia había conseguido enlazar una racha de cuatro victorias seguidas en Mestalla entre febrero y marzo. Sin embargo, en el mes de abril el equipo blanquinegre ha perdido dos encuentros y ha empatado tres. En el partido ante el Deportivo Alavés el Valencia tenía la posibilidad de sellar la permanencia, pero no lo aprovechó y dejó escapar una oportunidad de oro.
El gran punto débil del conjunte che sigue siendo la defensa. Ya son nueve los partidos consecutivos en los que el Valencia ha encajado al menos un gol. La lesión de Cillessen, sumada a la escasa solidez defensiva del equipo han hecho que el conjunto valencianista sea un equipo al que le hacen gol con mucha facilidad. Además, el Valencia tiene un gran problema en el inicio de los partidos. En los últimos cinco encuentros ha empezado perdiendo, por lo que si el equipo se pone tan pronto por detrás en el marcador luego es mucho más difícil ganar el partido.
¿Se puede remediar esta situación?
Quedan cinco jornadas para que termine esta temporada tan mala para los valencianistas. A pesar de los malos resultados, el conjunto che se puede aferrar a dos cosas que pueden hacer que el equipo acabe bien el curso. La primera es el gran estado de forma de Gonçalo Guedes. El portugués ha producido dos goles y cuatro asistencias en los últimos ocho partidos. Además, ha formado una gran dupla atacante con Kevin Gameiro, conformando la dupla de moda en el Valencia.
La otra buena noticia es el calendario que le queda al Valencia para finalizar la temporada. Aunque todavía se tienen que enfrentar a FC Barcelona y Sevilla, el Valencia tiene tres partidos clave para salvar la temporada. Real Valladolid, Eibar y Huesca serán los equipos a batir por el conjunto che si este quiere conseguir la permanencia sin apuros.