El bosnio no se ha encontrado con su mejor versión en Barcelona y podría salir este verano
Muy cuestionado fue fichaje de Miralem Pjanic en su día cuando llegó en Barcelona en un polémico intercambio por Arthur Melo con la Juventus y, sin duda, el tiempo ha dado la razón a la gente.
El centrocampista bosnio, no ha rendido cómo se esperaba y no ha tenido ni mucho menos su mejor temporada en el Barça. Pues entre lesiones, poca confianza del técnico y muy poca continuidad en el 11, el bosnio se ha visto superado por Busquets, de Jong y Pedri en la media titular y también por Riqui Puig e Ilaix Moriba, los canteranos, que también le han superado en la rotación de cambios.
Tras una sola temporada, todo apunta a que el bosnio va a salir este verano y a pesar de la falta de minutos y la poca confianza que ha demostrado Koeman en él, el bosnio mantiene un buen cartel en Europa y tendría ofertas de dos grandes como Chelsea e Inter de Milan, dos equipos en los que futbolistas de gran toque de balón cómo Pjanic les vienen muy bien para su estilo.
Sin duda para el Barcelona sería un punto positivo puesto que el bosnio no es una pieza clave y tiene un alto salario que podría servir para intentar hacer algun un fichaje o incluso para renovar a gente importante.
Futuro incierto
Aunque Pjanic ha dejado claro que no le haría nada seguir en Barcelona porque está a gusto y con ganas de triunfar, es evidente que si sigue Koeman ya sabe que su rol en el equipo será secundario, situación que no es beneficiosa ni para el Barcelona ni para el propio Pjanic .
Todo apunta que si saliese podría ser en forma de préstamo ya que el elevado precio que le costó verano pasado al Barça en el intercambio por Arthur ha bajado, y tras la COVID-19 seguramente haya pocos clubes que querrán apostar por un jugador que apenas ha jugado esta temporada como Pjanic. De momento hay tranquilidad en las dos partes para resolver el futuro del bosnio pero en principio se resolverá en junio con la temporada ya cerrada. Veremos.