Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Los porqués del desvanecimiento deportivo de Musah

Los porqués del desvanecimiento deportivo de Musah

Empezó la temporada como una auténtica sorpresa, de hecho, Yunus Musah fue la principal novedad positiva del Valencia en el comienzo

Pero, tras ello, comenzó la debacle del jugador. Cuesta abajo y sin frenos. Su rendimiento dentro del césped comenzó a ser bastante pobre. Incluso restando más que aportando. Y quedándose sin jugar en ciertos choques en los que podía aportar cosas diferentes. Pero, ¿por qué Yunus Musah bajó tan repentinamente su nivel y quedó casi señalado? A ciencia cierta no se puede saber, pero si se pueden plantear una serie de hipótesis.

Quizás, y tan solo me aventuro a decir quizás, una de dichas hipótesis podría ser motivada por su corta edad e inexperiencia. La presión puede haber pasado factura a Musah. El joven jugador estadounidense, con tan solo dieciocho años, ha tenido que jugar un gran número de partidos, incluso saliendo como titular en algunos de ellos. Concretamente, el norteamericano ha disputado un total de 32 partidos con la elástica che. De ellos, 17 han sido partiendo desde el once inicial.

Un jugador, con los años y la experiencia va ganando galones. Pero para un chico como Yunus Musah, con apenas dieciocho primaveras, puede suponer mucha presión el ser titular constantemente en el fútbol profesional. Más aún en un equipo del calibre histórico como el Valencia. Recalcando el hecho de las grandes complicaciones que el equipo de Mestalla ha tenido a lo largo del curso. Un ambiente muy dificultoso para cualquier jugador.

Aunque, esto son simples supuestos. Pero también, el nivel mediático puede producir que el rendimiento de Musah se vea mermado. Con su eclosión a comienzo de curso, diferentes países luchaban por hacerse con sus internacionalidades. Debido a que Musah posee diferentes nacionalidades como la inglesa, estadounidense e incluso italiana.

Por ello, con las llamadas de las selecciones al jugador, y el foco mediático que ello implica, es posible que Musah se descentrara. No estuviese metido al 100% con el fútbol, sino más implicado con las marcas y la publicidad. Así como de lo prometido por cada federación de fútbol. No obstante, y como llevo repitiendo todo el artículo, son meras suposiciones o hipótesis.

Para concluir, podríamos abarcar una tercera posibilidad. Esta sería sobre la posición de Musah sobre el terreno de juego. Él mismo ha vaticinado que no le gusta jugar de extremo, pegado a la cal. Sino que le gusta más ser un mediocentro ‘box-to-box’ o un interior que abarque mucho campo. Asimismo, califica como sus referentes a Kanté o Paul Pogba. A Yunus le gusta bajar a barro a defender e implicarse en los ataques de su equipo.

Sea como sea, la mejor versión de Yunus Musah está alejada. Ya no es ese jugador diferencial, rápido y explosivo. Tan solo es un espejismo de él. Y Bordalás y su cuerpo técnico tienen la llave para poder desbloquear al jugador y que sea un activo deportivo importante para el club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *