Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > Un inicio y un final prácticamente calcados

Un inicio y un final prácticamente calcados

El Espanyol Femenino arrancó la Primera Iberdrola 20 – 21 perdiendo ante el Atlético y virtualiza el descenso tras perder ante el mismo rival

La temporada del Espanyol Femenino no ha sido digna de un equipo histórico del fútbol femenino español. Varios títulos y una historia a sus espaldas que han sido manchados con unos últimos años que no han estado a la altura. La pandemia del COVID-19 avisó al equipo durante la pasada campaña, pero dio una oportunidad al conjunto blanquiazul. Solo se lograron 5 puntos (ninguna victoria), pero el equipo no descendió gracias a la decisión federativa de que no hubiera descensos.

Claramente, esto era una segunda oportunidad para las pericas. Una oportunidad de dejar atrás y olvidar la horrible campaña de los 5 puntos para empezar a dibujar un futuro mejor. Pero lo cierto es que la campaña 20 – 21 no ha servido para dar un giro de tuerca a la situación del Espanyol Femenino. Ha habido diferencias en comparación a la pésima temporada 19 – 20, pero el auge del fútbol femenino en España ha hecho que la «no-inversión» en la sección se vaya a pagar muy cara.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=806&image=https%3A%2F%2Fwww.rcdespanyol.com%2F_images%2Fnews%2F10745%2F76729_modal.jpg&q=25&w=1080
Fuente: RCD Espanyol

Como bien indicamos en el título, «un inicio y un final calcados». Esto es por un simple motivo: la campaña perica comenzó ante el Atlético de Madrid en la Dani Jarque con derrota y el descenso queda prácticamente confirmado tras caer ante las colchoneras en el Centro Deportivo Wanda.

La ida, disputada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, dio algún pequeño atisbo de esperanza y cambio a los aficionados pericos. Se vio un equipo diferente en comparación con el Espanyol Femenino 19 – 20, pero se perdió 0 a 2 con goles de Deyna y de Ludmila. Había resquicios para confiar en el equipo y en que, pese al sufrimiento, se podría conseguir la permanencia, algo que todo apunta a que no será así.

El encuentro de vuelta ante el Atlético de Madrid ha sido un fiel reflejo de la temporada de las periquitas. Rubén Casado planteó un sistema muy defensivo, con 5 defensas y especulando, yendo a jugar con el empate. Como viene siendo habitual durante toda la campaña, esto no salió bien y, por lo tanto, en el 15′ ya iban perdiendo. Tras ello, otros dos goles colchoneros llegarían para que el choque se fuera al descanso con un 3 a 0 favorable a las locales. Posteriormente, Carmen anotó el cuarto tras una buena jugada individual. Baudet puso el gol del honor con un gran tanto, pero de poco sirvió. Un resultado muy abultado y donde las pericas no hicieron méritos para rascar puntos.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=655&image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FE3ILDayWYAgmZ9h%3Fformat%3Djpg%26name%3Dlarge&q=25&w=1080
Fuente: Atleti Femenino

Desde aquel primer partido ante el equipo madrileño, las pericas han tenido altibajos pero todo apunta a que no dará para salvar la categoría. Deberán esperar al resultado del Eibar, pero si las armeras logran puntuar, las de Rubén Casado ya serán matemáticamente de Reto Iberdrola. Un descenso que se veía venir de lejos, pues durante la campaña ha habido pocos síntomas de poder conseguir la salvación.

Sin lugar a dudas (y esto es algo de lo que hablaremos) en otro artículo, la pandemia dio una segunda oportunidad, pero no se ha aprovechado. Ha sido un «annus horribilis» en la sección femenina del Espanyol que, salvo sorpresa, se cerrará con un descenso de categoría hacia la Reto Iberdrola. Tocará luchar por regresar a la máxima competición estatal femenina, pero sin duda las aguas están revueltas en el Espanyol Femenino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *