En esta ocasión tenemos el privilegio de entrevistar a Raúl Rocha, nuevo fichaje de Osasuna Xota de cara a remontar en la campaña 21/22
Raúl Rocha es un experimentado ala-pívot que llega a la Liga Nacional de Fútbol Sala después de estar en la Serie A italiana. El brasileño nos comenta que tiene la ilusión de llegar a una liga tan competitiva como ésta y que en un futuro querría debutar con la canarinha.
P: Empezaremos con una pregunta para romper el hielo, ¿qué te llevó a dedicarte al fútbol sala?
Siempre he sido un enamorado del fútbol sala, desde pequeño siempre lo he preferido en relación al fútbol. Un juego mucho más rápido e inteligente en el que participas mucho más y siempre ha sido mi sueño ser un profesional y vivir de ello.
P: Llegas a Xota después de que el equipo hubiera realizado una temporada bastante mala, ¿qué crees que puedes aportar al club?
Creo que fue una temporada difícil para todos los equipos por el COVID, el club también pasó por un gran cambio de imagen en la plantilla, por lo que es normal para una temporada como esta. Espero ayudar al equipo en lo que necesite y sobre todo con los goles.
P: Has jugado tanto de pívot como de ala, pero ¿si te tuvieras que quedar con una demarcación en la cancha cuál sería?
Ala.
P: Después de cuatro años en Italia, ¿qué te ha llevado a abandonar el país transalpino y venir a España?
La liga española siempre ha sido mi objetivo, estoy muy contento de poder llegar a la liga en un club como Osasuna Magna Xota
P: Al estar en una posición en la que anotas muchos goles, ¿cuál dirías que ha sido el más importante y el más especial?
Todos los goles son importantes de diferentes maneras, pero yo elegiría 1-0 contra el CMB en los cuartos de final de la Copa Italia.
P: Después de jugar en países como Brasil o Italia, ¿quién ha sido el jugador que más problemas te ha puesto a la hora de hacerle frente?
No tengo en mente a ningún jugador en particular, normalmente los equipos más fuertes tienen muchos jugadores de calidad y juntos plantean mucha dificultad.
P: A lo largo de tu dilatada carrera habrás conocido a mucha gente, ¿quién ha sido la persona que más te ha apoyado y ayudado durante todo este tiempo?
Es difícil elegir solo a una persona, pero el que más me enseñó fue Fabrizio Reali, mi entrenador de primer año en la serie A italiana.
P: Si tuvieras que decir una frase para convencer a todos los aficionados de Xota de tu fichaje, ¿cuál sería?
No creo que ninguna frase que diga pueda convencer a los aficionados, quiero mostrar mi potencial en la cancha.
P: A día de hoy con 25 años te queda una dilatada carrera por delante, ¿cuáles son tus objetivos a medio y largo plazo?
Mis primeros objetivos son evolucionar más como jugador y llegar lo más lejos posible con Xota en todas las competiciones, un club como este se merece jugar Playoffs y Copas. A largo plazo, quiero poder jugar con la camiseta de la selección brasileña.
P: Y finalmente para terminar, si te tuvieras que quedar con un jugador referente, ¿cuál sería?
Siempre he sido un gran fan de Dyego.