Dark Light

Blog Post

Guía Alemania: el último baile de Löw

Joachim Löw dirigirá por última vez a Alemania en un gran torneo en esta Euro, el último show de un seleccionador teutón para la historia

El conjunto alemán aspira a lo más alto para despedir a Joachim Löw de la mejor manera posible. No se le han puesto nada fácil las cosas, pero cuentan con una plantilla muy completa y equilibrada. La vuelta de estrellas del pasado y la confirmación de jóvenes talentos hace que la afición germánica se ilusione de cara a la Eurocopa.

Fase de clasificación

Tras el sorteo realizado para la clasificación a la Eurocopa 2020; la selección germana iba a tener que medirse a Holanda (contra quien ya se enfrentó en la Liga de las Naciones), Irlanda del Norte, Estonia Bielorrusia. Grupo a priori asequible que se iba a decidir entre alemanes y holandeses.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=608&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F1553463988_718120_1553464154_noticia_normal.jpg&q=25&w=1080

Finalmente, el país centroeuropeo logró clasificarse como primero de grupo, relegando a la selección neerlandesa a segunda posición. Solo fueron superados en una ocasión por sus rivales directos; perdiendo por dos goles a cuatro, frente a Holanda, en el partido correspondiente a la quita jornada de clasificación. Importantes victorias frente a Holanda (2-3) y goleadas como la sufrida por Estonia (8-0), colocaron al conjunto germánico en lo más alto de la clasificación.

Fase de grupos

Tras pasar cómodamente a la fase final, en el sorteo del pasado noviembre de 2019, la suerte no estuvo del lado de los alemanes. Alemania fue encuadrada en el grupo F junto a Francia, Portugal y Hungría, en el que es, para muchos, el grupo de la muerte. El primer partido del conjunto alemán será el próximo miércoles 15 de junio frente a Francia, partido que puede determinar el futuro de ambos combinados en el torneo.

Francia

La actual campeona del Mundo llega a la Eurocopa con grandes expectativas. Para muchos, la mejor plantilla del torneo, pero aún deben demostrar que son capaces de lidiar con tanta presión. El conjunto dirigido por Deschamps cuenta con la vuelta clave de Karim Benzema, quién formará un tridente ofensivo temible junto a Griezmann y Mbappé.

Portugal

La vigente campeona buscará defender el título obtenido en 2016, precisamente frente a Francia. La selección lusa cuenta con una de las convocatorias con más nivel en su historia, y es una de las candidatas a salir campeona.

Hungría

El combinado húngaro es la selección a priori más floja del grupo. Pero no descartan dar la sorpresa y llegar incluso a clasificarse. Cuentan con una plantilla renovada y con jugadores destacados como el portero Gulacsi o el centrocampista Dominik Szoboszlai, aunque este ha sido baja de última hora por lesión.

Participaciones anteriores

La selección comandada por Joachim Löw viene de quedarse en semifinales las dos últimas Eurocopas; en 2012 fue eliminada por Italia, y cuatro años más tarde, por Francia. En 2018 dejó pésimas sensaciones en el Mundial de Rusia, y buscan revertir esa situación para despedir a su seleccionador como se merece.

Convocatoria

Porteros: Bernd Leno (Arsenal), Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y Kevin Trapp (Eintratch Frankfurt).

Defensas: Antonio Rüdiger (Chelsea), Emre Can (Borussia Dortmund), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Niklas Süle (Bayern), Lukas Klostermann (RB Leipzig), Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Robin Gosens (Atalanta), Robin Koch (Leeds United) y Christian Günter (Friburgo).

Centrocampistas: Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), Leon Goretzka (Bayern de Múnich), Jamal Musiala (Bayern de Múnich), Kai Havertz (Chelsea), Jonas Hoffmann (Borussia Mönchengladbach) y Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach).

Delanteros: Serge Gnabry (Bayern de Múnich), Thomas Müller (Bayern de Múnich), Leroy Sané (Bayern de Múnich), Timo Werner (Chelsea) y Kevin Volland (Monaco).

Jugadores a seguir

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=762&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2Fimage-50.png&q=25&w=1080

Una de las figuras destacadas del cuadro alemán es Joshua Kimmich; uno de los mejores jugadores de la Champions League pasada, que lleva dos años consecutivos realizando actuaciones memorables con el Bayern de Múnich.

La vuelta de Müller a la selección dice mucho de sus últimas temporadas, clave en el Bayern tanto en el aspecto anotador como en el de asistente. Lewandowski agradece tener al lado a un tipo como Thomas.

La temporada de Ilkay Gundogan a las órdenes de Guardiola ha sido para enmarcar. Se ha erigido como uno de los mediocampistas más goleadores del panorama futbolístico europeo y mundial. Ganador de la Premier y de la Carabao Cup, le ha quedado la espinita de caer en la final de la liga de campeones frente al Chelsea.

Estilo de juego

Se espera que Löw utilice el clásico sistema 4-3-3 (con sus variantes) que tan bien le ha funcionado a lo largo de la historia. El entrenador alemán volverá a sus orígenes, alternando experiencia con jóvenes talentos que han destacado en sus equipos. Su idea de juego teniendo la posesión, abriendo a bandas y presión en bloque alto, muy característico de los últimos años en esta selección.

Las transiciones rápidas también serán una seña de identidad del conjunto germano. La velocidad de los jugadores atacantes como Gnabry y Sané puede ofrecer un gran abanico de posibilidades. La precisión y calidad de sus mediocampistas también será determinante para que los planes de Löw funcionen.

Posible XI de inicio

Joachim Löw no ha dado muchas pistas sobre cuál será su once, de hecho, puede que haga rotaciones o variantes dependiendo de los partidos. Pero lo más probable sería una alineación formada por:

Manuel Neuer; Klostermann, Mats Hummels, Rudiger, Gosens; Joshua Kimmich, Toni Kroos, Gündogan; Sané, Gnabry, Muller.

Expectativas

El grupo en el que han encuadrado a Alemania es muy complicado. Los germanos confían en pasar a octavos de final, aferrándose a la posibilidad de ser de los mejores terceros de grupo. Pese a ello, en el país centroeuropeo tienen grandes esperanzas en el que será el último gran campeonato dirigido por Joachim Löw.

Confían en el técnico que les llevó a los más alto en 2014, pese a que los últimos años no han sido nada buenos. Sin estar dentro de las apuestas como favoritos a llevarse el torneo, el equipo germánico aspira a llegar lo más lejos posible, sin ponerse límites. La gran capacidad y valía de sus jugadores hace que nada sea imposible para ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *