Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > ¿Qué pasará con la portería del Espanyol B?

¿Qué pasará con la portería del Espanyol B?

Durante la campaña 20 – 21, hasta 3 porteros han disputado minutos con la camiseta del filial y hay muchas incógnitas para la próxima campaña

El filial del Espanyol cerró frente al Atzeneta una campaña positiva en lo que al crecimiento de los futbolistas se refiere. La permanencia en Segunda RFEF ayuda a que diferentes jugadores puedan optar por seguir formándose en el filial blanquiazul, pero otros pueden decidir salir en busca de un equipo en categoría superior. Todo esto son aspectos que Luis Vicente Mateo, responsable del fútbol base en el Espanyol, deberá ir resolviendo durante el mercado estival.

Una de las grandes incógnitas en este aspecto de mercado va a ser la portería, sin lugar a dudas. Durante esta temporada 2020 – 21, el Espanyol B ha dado minutos hasta a 3 guardametas: Joan García, Ángel Fortuño e Iker Piedra. De los dos primeros hablaremos ahora, mientras que a Iker le mencionaremos un poco más abajo.

A lo largo de toda la campaña 20 – 21, Fortuño y Joan se han repartido el grueso de los partidos del Espanyol B. El primero de ellos ha disputado minutos en 13 partidos, encajando 12 tantos y dejando la portería a 0 en 4 ocasiones. Por su parte, el segundo ha jugado algún minuto en 15 encuentros, encajando 20 goles y dejando la meta vacía en 3 partidos.

espanyol b

Los dos han sido claves durante la temporada del filial, pero la pregunta se abre cuándo se mira la planificación de la plantilla para la campaña 21 – 22. ¿Quién debe ser el titular y jugar regularmente con el equipo «B»? Lo cierto es que esto es algo que aún se desconoce. Sin embargo, lo que si se sabe es que la entidad perica ve como un portero de futuro en el primer equipo a Joan García y podría ser el segundo guardameta del regreso a LaLiga Santander. No obstante, tampoco se vería con malos ojos una cesión para seguir progresando.

Por otra parte está Fortuño. Ha hecho una gran temporada con el filial y tiene papeletas para continuar en el Espanyol B pero con el rol de portero titular. Sin embargo y para no frenar su progresión -el equipo jugará en Segunda RFEF-, podría darse la situación de ceder a Ángel a un equipo de superior categoría, ya sea Primera RFEF o, incluso, a algún conjunto de la zona baja de LaLiga Smartbank. Esto es algo que deberán hablar internamente el club y el jugador durante este verano para tomar decisiones. El guardameta de Barcelona tiene mucho futuro y no se puede quedar estancado.

Iker Piedra, el tercero en discordia

Si bien hablamos de los dos guardametas principales del filial, hay otro portero en la recámara que es algo más joven. Hablamos de Iker Piedra que, como bien indicamos en el subtítulo, es el «tercero en discordia». 

Y es que el actual guardameta del Juvenil A ya ha debutado con el Espanyol B. Más concretamente, gozó de minutos durante el enfrentamiento de la primera vuelta de la fase regular frente a la UE Llagostera en el feudo de los almogávers. Disputó los 90 minutos y recibió dos goles; el equipo perdió. Pero eso no empaña el futuro con el que cuenta el joven portero de 19 años (año 2002).

Así pues, el Espanyol tiene varias incógnitas abiertas bajo palos. Cuenta con tres grandes porteros de similar edad y todos querrán tener minutos, por lo que habrá que estar pendientes ante las decisiones que pueda tomar la dirección deportiva blanquiazul respecto a este tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *