El portero del Manchester United, Dean Henderson, ha tenido que abandonar la concentración de la selección inglesa debido a una lesión
Dean Henderson ha tenido que decir adiós a la Eurocopa 2020, debido a una lesión de cadera, tal y como ha información la propia federación inglesa. Y, según la normativa legal vigente de la UEFA, la selección puede incorporar a un jugador en lugar de otro que esté lesionado. Por tanto, Henderson volverá a su domicilio para ponerse a punto de cara al próximo curso con su club, el Manchester United.
Para muchos entendidos del fútbol inglés, Henderson podría ser, perfectamente, el guardameta titular de los ‘Three Lions’. Sin embargo, sus molestias en la cadera lo han limitado tanto que tan solo ha podido llegar a realizar suaves ejercicios de entrenamiento. Y, a su vez, Jordan Pickford ha resultado ser, de forma definitiva, el guardameta titular del equipo dirigido por Gareth Southgate.
El final de temporada de Henderson había sido, cuanto menos, interesante. Le terminó por arrebatar, de forma definitiva, la titularidad al español David de Gea. Al menos en la Premier League. Pues en la UEFA Europa League, el internacional por España, seguía con el cartel de once inicial. Aunque, todo hace indicar que Dean ocupará la meta de los ‘Red Devils’ durante la próxima temporada, de forma permanente.
Para sustituir a Dean Henderson, Southgate ha convocado a Aaron Ramsdale, portero que esta temporada ha militado en el Sheffield United. A pesar del descenso del equipo, el guardameta ha sido de los más fiable. Habiendo destacado entre sus compañeros. En las categorías inferiores ha sido un fijo. De hecho, ha disputado el europeo sub 21 que finalizó recientemente. Además, ya sabe que se siente al levantar un trofeo con la elástica blanca de la selección. Puesto que hizo lo propio con la categoría sub 19, conquistando la Eurocopa de dicha categoría.
En el comunicado oficial de la Federación Inglesa, anuncia que Ramsdale se incorporará a la concentración de la selección cuando haya superado el protocolo Covid exigido por la UEFA.