El jugador valenciano acaba contrato con el Villarreal, por lo que es la primera opción de Escribá para cubrir la banda izquierda
El Elche ya se ha puesto en marcha para confeccionar su plantilla de cara a la temporada que viene en La Liga Santander. La de lateral izquierdo ha sido la posición más débil del conjunto ilicitano durante toda la temporada, por lo que urge reforzarla. Para ello, Escribá ha puesto el primer nombre sobre la mesa, Jaume Costa. El jugador del Villarreal acaba contrato con el submarino amarillo el próximo 30 de junio y quedará libre para fichar por cualquier club. Esta situación ha despertado el interés de clubes como el propio Elche o el Levante.
Jaume Costa sería un refuerzo que aportaría mucha experiencia a la plantilla del Elche. Ahora mismo, el conjunto ilicitano no tiene ningún lateral izquierdo en el equipo, ya que Johan Mojica termina su cesión. El equipo franjiverde tiene una opción de compra que ronda los 2 millones de euros, pero su intención es no ejecutarla. Jaume Costa llegaría al Elche a coste cero, por lo que es una opción económicamente asequible, a pesar de que su ficha es muy alta.
El ex lateral del Valencia viene de ganar la Europa League con el Villarreal, club en el que ha estado durante 10 años y en el que ha pasado la mayor parte de su carrera. Con 33 años afronta la recta final de su carrera, sin embargo, todavía puede rendir en un equipo que luche por la permanencia en Primera División como el Elche.
Además, otro factor que ayudaría a realizar el fichaje de Jaume Costa por el Elche es su relación con el entrenador del Elche. Ambos coincidieron en el Villarreal en la temporada 2016/2017 en la que Escribá fue técnico del conjunto groguet. Esta temporada, Jaume Costa ha jugado 25 partidos, aunque siendo suplente en la mayoría de ellos. El lateral izquierdo valenciano no pasa por el mejor momento de su carrera, pero puede ser un gran fichaje para el Elche por su experiencia y jerarquía en la categoría.