El holandés está completando una gran Eurocopa y el Inter de Milán ya se ha fijado en él como recambio de Achraf
El Inter de Milán comienza su proceso de reconstrucción. A raíz de los problemas económicos, los actuales campeones de Italia han visto como su ambicioso proyecto se ha debilitado. A la marcha de Antonio Conte hay que sumarle la necesidad de llevar a cabo ventas de jugadores importantes con el objetivo de sofocar esa crisis.
Entrando en esto, todo apunta a que Achraf Hakimi será el primero en salir. El interés del PSG y el Chelsea por el jugador marroquí ha hecho que el Inter se ponga manos a la obra para encontrar un sustituto cuyo precio no sea excesivamente elevado.
Surge, entonces, el nombre de Denzel Dumfries. El holandés está destacando notoriamente en la Eurocopa y desde Italia ya apuntan a que su nombre suena con fuerza para reforzar al conjunto de Simone Inzaghi de cara a la próxima temporada.
La proyección ofensiva, su gran aval
Si finalmente Achraf abandona Milán, los neroazzurri se verían obligados a contratar un lateral con proyección ofensiva capaz de suplir al ex madridista. Esas condiciones las reúne Dumfries. El holandés, lateral en el PSV, está siendo uno de los nombres propios de la Eurocopa 2021, desenvolviéndose como carrilero. Tras su primer gran partido ante Ucrania, donde anotó un gol, volvió a dejar su sello en el encuentro de la segunda jornada ante Austria, donde también logró marcar.
Esta capacidad goleadora ya ha sido mostrada por Dumfries en otras ocasiones. En la temporada 2019–2020, el del PSV anotó 7 goles desde la posición de lateral derecho. La pasada campaña, jugando en ese mismo rol, convirtió en gol tan solo 2 de sus disparos, pero mostró unas condiciones ofensivas admirables. En la actual Eurocopa, a los 2 tantos hay que sumarles una implicación en ataque plasmada en sus 2 ocasiones creadas por partido y sus 1,5 pases claves.
Un precio asequible
Si bien el Inter se verá obligado a vender, la compra de Dumfries no estropearía la resolución económica de los interistas. El neerlandés, tasado en 16 millones de euros, tendría un precio de salida quizás algo superior a esta cifra debido al gran campeonato que está realizando este verano. Es por ello que la operación se percibe como asequible desde el Giuseppe Meazza.