La futbolista catalana se despide del Barça después de 13 temporadas donde ha dejado un legado histórico para la sección
Cuando de pequeño, uno empieza a jugar al fútbol tiene un sueño que quiere cumplir. Vestir la camiseta de tu equipo, ganar todos los trofeos posibles y llevar el brazalete de capitán. También el de ser un referente tanto dentro como fuera del vestuario. Para Vicky Losada ese sueño es una realidad. La futbolista de Tarrasa ha ganado todos los títulos posibles a nivel de club con el Barça, y ahora se retira del club de sus sueños 13 temporadas después.
Sus inicios como culé
Vicky Losada debutó con la camiseta del Barça en la temporada 2006-07 de la mano de Xavi Llorens. Tenía solo 15 años cuando debutó con el primer equipo. Jugó una temporada hasta que salió cedida al Espanyol, equipo donde empezó a jugar al fútbol.
Tan solo estuvo una temporada antes de volver a Can Barça, y aquí empezó su etapa más larga en el equipo culé. Además de empezar a consolidarse como una de las mejores jugadoras españolas del momento. En esta etapa empezó a ganar sus primeros títulos. El primero fue en 2009, una copa Catalunya frente el Espanyol.
Además en esta primera etapa también consiguió 4 copas Catalunya más, 3 Ligas y 3 Copas de la Reina. Además de debutar con la selección española en 2010.
Probar suerte fuera para volver más fuerte
Además de la cesión al Espanyol, Vicky Losada ha abandonado el Barça en dos ocasiones más. Jugó la temporada 2014 en el Ney York Flash de la liga estadounidense. Y también jugo dos temporadas en Inglaterra, en el Arsenal Ladies. Intercaladas con una temporada más en el Barça. En esa temporada 2015 consiguió ganar la 4a liga en la historia del Barça.
Cuando volvió de Londres fue testigo directo de la etapa más laureada en la historia de la sección. Además, portando el brazalete de capitana. Desde su último regreso ha ganado 3 copas de la Reina, 2 Ligas, 1 Supercopa de España y la ansiada Champions.
Vicky Losada es y será historia del Barça femenino, y sus número lo corroboran. La quinta máxima goleadora de la sección con 67 goles y tercera jugadora con más partidos disputados con 339 partidos. Pero ya no solo por estos números increíbles, también por lo que es. Es todo un referente para el presente y el futuro de muchas futbolistas.
Al acabar la final de la Champions, en una entrevista para el grupo CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals); dijo que esta victoria servía para abrir puertas, pero no hay que mirar solo la Champions, hay que mirar toda su carrera. Vicky Losada ha sido todo un referente para futbol femenino dentro y fuera de los terrenos de juego. Ahora se despide del club de su vida, y el club se despide de una de las grandes jugadoras de su historia.