Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Imanol, ¿una cesión al Mirandés?
Imanol García de Albéniz

Imanol, ¿una cesión al Mirandés?

El lateral zurdo tiene las puertas del primer equipo cerradas, y una cesión en el conjunto rojillo podría ser el mejor paso intermedio para el joven jugador

Según informa el Diario de Burgos, Imanol García de Albéniz estaría en la órbita del CD Mirandés. El joven vasco no podrá contar con la oportunidad en el cuadro rojiblanco, y una cesión en el conjunto burgalés aparece en su horizonte. Después de su buen año con el filial, una temporada a préstamo con el cuadro rojillo podría servirle para atacar un puesto en el primer equipo vasco. Las buenas relaciones entre ambos clubes ya han dado sus frutos en el pasado con jugadores que han pasado por Anduva. El último fue esta misma temporada, y es que Dani Vivian regresará a Bilbao tras una gran campaña en Miranda.

Imanol García de Albéniz
Fuente: Athletic Club

La salida de Javi Jiménez con rumbo al Málaga CF ha debilitado en gran medida el carril zurdo. Es por eso que los dirigentes del club jabato estarían inmersos en la búsqueda de un futbolista para esa posición. Entre los nombres que se barajan, el que cuenta con mayores opciones de llegar es Imanol García de Albéniz. El lateral gallartino, de un perfil similar a Javi Jiménez, podría recalar como cedido. Con tan solo 21 años, el joven buscaría un trampolín en Segunda División que le catapulte al primer equipo rojiblanco. Pues en el club vasco confían en que sea el relevo de los ya veteranos Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga.

Después de un gran año en el filial rojiblanco, destacar en la categoría de plata es la siguiente etapa a quemar por Imanol. Su compañero Dani Vivian ha visto como su proyección se ha potenciado en el cuadro jabato, siendo un líder en la defensa rojilla. Así en el pasado también brilló en Miranda Iñigo Vicente, a las órdenes de Andoni Iraola. Con Imanol, los rojillos incorporarían a un lateral muy completo. El gallartino es muy fuerte en el uno para uno defensivo, y es un auténtico puñal en sus incorporaciones ofensivas. Además, cuenta con un factor importante, las ganas de demostrar su valía. Es por eso, que la llegada del joven lateral, que parece cercana a cerrarse, se antoja como uno de los fichajes necesarios del cuadro burgalés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *