Pericas y madrileñas se veían las caras en el duelo correspondiente a la jornada 33 de la Primera Iberdrola
Espanyol y Madrid CFF se medían en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un partido interesante. La Primera Iberdrola ya llega a su fin y parece que los objetivos están cerrados. El Espanyol llegaba tras caer frente al Atlético de Madrid y certificar su descenso a Reto Iberdrola, mientras que el Madrid CFF lo hacía después de perder dignamente ante el líder de la categoría, el Barcelona.
Primera parte
Arrancaría el partido en la Dani Jarque con dos equipos muy dubitativos, esperando bastante al rival y sin ofrecer demasiado fútbol de ataque. No quisieron arriesgar durante los compases iniciales y eso se notó, tanto en el césped como en el marcador. Los entrenadores fueron algo precavidos a la hora de sacar sus ideas a jugar y eso hizo que el inicio del choque fuera más bien corto de ocasiones, pero lleno de intensidad.
Las pericas empezaron apretando bien rápido desde el principio y es por ello que en el 3′ encontraron el premio del gol, en su primera oportunidad del “match”. Después de un mal despeje de la portera visitante, Marianela Szymanowski disparó desde lejos y su balón se coló en la meta del Madrid CFF. Por lo tanto, se adelantaba el Espanyol en la Dani Jarque cuando aún no se había cumplido ni el 5′ de partido.
Tras el gol de las blanquiazules, parecía que el Madrid CFF empezó a reaccionar. El conjunto visitante trataba de elaborar jugadas para acercarse con peligro a la meta de Dossey, pero la defensa local estaba muy bien plantada y no permitía estos ataques.
Sin embargo, en el 13′ y tras otro error defensivo del equipo madrileño, llegaría el segundo tanto del Espanyol. De nuevo Marianela Szymanowski aprovechó el error defensivo y gracias a su insistencia en la carrera logró que le cayera el balón para anotar el gol. Sin duda, la argentina estaba haciendo un encuentro espectacular, ya que había anotado los dos goles blanquiazules.
Las pericas estaban en estado de gracia y en el 17′ lograron anotar el tercero. Tras una buena jugada ofensiva, Lombi consiguió gozar de un mano a mano y fue directo hasta el fondo de las mallas. Nadie entendía nada, pero David estaba venciendo a Goliat y el equipo que había descendido a Reto Iberdrola ganaba por 3 goles a 0 en tan solo 17 minutos de partido.
Prácticamente nadie entendía lo que estaba pasando, pero era cierto. Las pericas, posiblemente por la “no-presión”, estaban muy sueltas y jugaban al fútbol como querían, superaban al Madrid CFF con facilidad y lograban generar ocasiones de peligro de una forma sorprendente. Además, lograban neutralizar a las amenazas ofensivas del equipo visitante, consiguiendo así estar “tranquilas” sobre el terreno de juego.
Con el paso de los minutos, las ocasiones disminuyeron y el descanso iba acercándose. En el 42′, Lombi tuvo una oportunidad de poner el cuarto, pero su tiro salió flojo y Sampalo pudo parar el balón sin demasiadas dificultades. Parecía mentira, pero el Espanyol superaba con creces al Madrid CFF.
Tras dejar algún minuto de añadido, la colegiada Elia María Martínez Martínez decretaba el final de los primeros 45 minutos del partido entre Espanyol y Madrid CFF. Un primer tiempo lleno de buen juego e intensidad perica y que, gracias a ello, se iban ganando por 3 goles a 0 al descanso.
Segunda parte
Se reanudaba el partido en la Dani Jarque con un único cambio respecto a la primera mitad. Rubén Casado realizaba una sustitución en defensa, pues entraba Débora para ocupar el lugar de Irene Corral. Por su parte, el Madrid CFF mantenía el mismo esquema y a las 11 protagonistas sobre el terreno de juego.
Pese a la buena primera mitad, todo parecía empezar a hundirse. Nada más empezar la segunda parte, el Madrid CFF lograba anotar el 3 a 1. Tras un error defensivo por parte de la zaga perica, Geyse se aprovechó para conseguir recortar distancias en el marcador.
Tras este tanto, las madrileñas siguieron apretando y en el 56′ lograron anotar el segundo gol. Después de una buena jugada combinativa, Geyse disparó cruzado y Dossey no pudo hacer nada, por lo que el balón entró en su portería. Esto hizo que entrara el 3 a 2, pero la hecatombe no había hecho nada más que empezar.
Tan solo un minuto después, el Madrid CFF logró empatar el partido. Una buena jugada a la contra, sumado a un error de la defensa perica, fue el empate a 3, con un gol conseguido por Laura. Dossey tampoco ayudó, ya que el balón le entró por debajo de las piernas de una forma totalmente extraña. Los errores pericos estaban condenando al equipo, que tras una primera parte excelente veían como todo se iba a flote.
Siete minutos habían servido al Madrid CFF para igualar el marcador. Una situación que, como bien indicamos en el título, es el resumen de toda la temporada. Después de unos primeros 45 minutos excelentes, el inicio de la segunda parte sirvió para tirar por la borda todo el trabajo realizado.
Desde ese empate por parte madrileña, las revoluciones del partido bajaron de forma considerable. Ninguno de los dos equipos estaba siendo capaz de generar oportunidades de peligro sobre la portería rival. Tan solo llegaba alguna jugada aislada, como un acercamiento de Baudet en el 84′, pero no se definía con demasiada claridad. La más clara llegó en el 85′, cuando Manu Vanegas disparó una volea desde el interior del área que marchó por encima del larguero.
Finalmente y tras dejar 5 minutos de añadido Elia María Martínez Martínez indicaba el camino de los vestuarios señalando el final del encuentro con el resultado de 3 a 3. Este resultado deja todo igual, pues este partido era intrascendente para los dos equipos.
Ficha técnica
- Alineaciones:
Espanyol: Dossey; Xenia, Nicart, Vanegas, Sara, Corral, Letti, Soldevila, Baudet, Szymanowski, Anaïr.
Madrid CFF: Sampalo; Lucía, Silva, Hickmann, Lais, Laura, Priscila, Maca, Silvia, Geyse, Sheyla.
- Goles: (3′) Szymanowski, (13′) Szymanowski, (17′) Lombi, (49′) Geyse, (56′) Geyse, (58′) Laura.
- Amonestaciones:
Espanyol: (69′) Débora.
Madrid CFF: (59′) Laura, (62′) Mónica, (90+) Nicoli.
- Cambios (sale-entra):
Espanyol: (46′) Corral – Débora; (59′) Lombi – Brenda; (59′) Nicart – Elba; (70′) Soldevila – Maya; (78′) Szymanowski – Julve.
Madrid CFF: (53′) Araujo – Okeke; (53′) Portales – Gutiérrez; (72′) Priscila – Chikwelu; (74′) Geyse – Nicoli.
Árbitro: Elia María Martínez Martínez.