El Barça acaba de hacer oficial la llegada de Memphis Depay al FC Barcelona. El neerlandés llega en calidad de agente libre, y supone la cuarta incorporación
Se acabó el culebrón Memphis Depay. Después de un año de que Ronald Koeman pidiese la incorporación de delantero del Lyon, el Barça ha hecho oficial su fichaje. El neerlandés quedaba libre a final de mes, y había muchos equipos interesados en él. La intención del polivalente delantero era la de jugar bajo las órdenes de un Koeman que ya tuvo como entrenador en la selección. Depay llega con 27 años de edad y firma hasta 2023, un contrato de dos años.
Con su llegada, el Barça se asegura un delantero muy polivalente y versátil, pues puede adaptarse a cualquiera de las posiciones de ataque. Lo hemos visto partiendo de cualquiera de las dos bandas, como delantero referencia, e incluso con libertad por detrás de un delantero que se encarga de fijar los centrales. En Barcelona, a priori, veremos una versión en la que el neerlandés deberá partir de una de las dos bandas y entrar para el centro del campo, ya sea para combinar con sus compañeros, o buscar el disparo con pierna derecha, lo cual es una de sus virtudes.
Nunca falla a la cita con el gol
Algo que seguro trae consigo el ariete del Lyon es el gol. Esta última temporada ha anotado un total de 22 goles y ha repartido 12 asistencias. Por ello, podemos destacar que Depay es un goleador que no se desentiende de las labores de creación de juego en parcelas ofensivas. Es un jugador que tiene la capacidad de generar peligro con el mínimo espacio, y que busca el disparo a puerta en cualquier contexto. Es un fichaje que, a priori, aportará aspectos muy positivos y será una variante muy interesante para la delantera culé.