El jugador sevillista ha sido convocado por André Jardine para los próximos juegos olímpicos que tendrán lugar en Tokio, desde el 23 de julio al 8 de agosto
Tras realizar una gran temporada en el Sevilla siendo una pieza clave, el central brasileño ha visto premiado su esfuerzo con la convocatoria para los Juegos Olímpicos. Diego Carlos junto a sus compañeros, intentarán revalidar la medalla olímpica conseguida en Río 2016. En la concentración brasileña se encontrará con dos ex sevillistas como son Dani Alves y Guilherme Arana. Las consecuencias para el Sevilla no son del todo buenas, ya que Diego Carlos se perderá gran parte de la pretemporada, llegando casi al comienzo de LaLiga.
Una ‘Canarinha’ con muchas bajas
Para la convocatoria, André Jardine podía citar hasta 3 jugadores mayores de 23 años. El principal problema de la Confederación Brasileña de Fútbol era intentar que los clubes dejaran competir a los jóvenes en los Juegos Olímpicos. Recibiendo varias negativas, el país ha contado con numerosas bajas para la competición, como Neymar y Marquinhos (que iban a ser dos de los tres convocados mayores de 23 años) y Rodrygo y Reinier del Real Madrid. Tras esta situación, los tres convocados mayores de 23 años serán Dani Alves, Douglas Luiz y el propio Diego Carlos.
Sin hueco para la Copa América
El entrenador de la selección brasileña absoluta, Tite, ha decidido no citar a Diego Carlos para la Copa América, que ya se está jugando. Pese a contar con el central del Sevilla en otras ocasiones, el técnico ha optado por Eder Militao (Real Madrid), Lucas Verissimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea). Hasta ahora, Brasil se coloca primera de grupo tras vencer los dos partidos que ha jugado ante Venezuela y Perú.