Enric Franquesa es uno de las piezas que el Levante tiene en mente para este mercado de fichajes
El futbolista catalán del Girona está en la órbita del conjunto granota. Franquesa es un objetivo para el Levante. La posible salida de Toño obliga a buscarle un recambio y la opción del lateral “gironí” suena con fuerza en Orriols.
El Levante tiene muchas limitaciones para fichar por el “Fair Play financiero”. Sin embargo, las posibles salidas en la banda izquierda le obligan a fichar. Franquesa es un objetivo para este mercado de fichajes tras realizar una gran campaña con el Girona. Ha sido el tercer máximo goleador de su equipo con un total de 4 goles, solo por detrás de Sylla y Stuani.
El lateral pertenece al Villarreal, donde solo le queda un año de contrato. Por ello, el submarino amarillo solo se plantea su venta. El Levante se ha fijado en Franquesa, pero la operación no será nada sencilla. Otros clubes de LaLiga Santander también están interesados, e incluso el propio Girona ya habría llamado al jugador.
El conjuto catalán parece tener desventaja en esta carrera por el jugador al no haber conseguido el ascenso. Los azulgranas se encuentran en una buena posición para hacerse con el jugador debido a la buena relación entre groguets y granotas.
El problema del Levante
La entidad azulgrana sabe que debe fichar barato y vender caro. El Levante debe vender a algunos de sus jugadores por un total de 16,5 millones de euros para saldar sus deudas.
Franquesa ha disputado 33 partidos esta temporada. A sus 24 años, es un perfil de jugador que encajaría muy bien en los planes de Paco López. Es un futbolista rápido, con buena llegada a línea de fondo y tiene proyección de futuro. Su fichaje podría salir bastante rentable a largo plazo y es una gran opción para reforzar la plantilla.