El equipo dirigido por Andreu Plaza ha vuelto de nuevo a otra final por el título, la octava de las últimas once temporadas
Podemos confirmar que el club blaugrana es uno de los mejores equipos de toda España si nos fijamos en los datos. Siete de diez, de las cuales cuatro se han saldado con victoria para los catalanes.
Durante la estancia de Carmona en el banquillo del Palau vencieron en las que disputaron en las temporadas 10/11, 11/12, 12/13. Cuando llegó Andreu Plaza al mando las cosas no cambiaron en exceso. De hecho desde la temporada 15/16 han estado presentes en todas a excepción de la última.
Los números no han sido tan buenos con el técnico que tras seis temporadas dice adiós al club. Tras caer derrotados en las tres primeras ante Inter consiguieron redimirse contra Pozo en la de 18/19. Vencieron a los murcianos en el quinto partido.
Camino a la final
Llegaron al play-off por el título tras vencer en la última jornada de la liga regular y conseguir entrar en la parte de los “favoritos”. Obtuvieron el factor cancha, cosa que a posteriori les favoreció. Tras quedar terceros sabían que el rival a batir en la primera ronda iba a ser Inter Movistar.
Empezaron con mal pie después de caer derrotados en el primer partido por un contundente 2-5. Los ánimos empezaban a caldearse y es que el segundo encuentro no fue para menos. Lograron forzar el tercero de la eliminatoria después de vencer en una tanda de penaltis de infarto.
Ya de vuelta en el Palau las cosas se pusieron de cara con la expulsión de Pito y finalmente vencieron por 5-2. A pesar de esto, cabe recalcar una acción por parte del club que dejó en entredicho otra vez más a Andreu Plaza. El hecho de homenajearlo dando por hecho que iban a quedar eliminados demostró la poca confianza depositada en el técnico.
En la semifinal el rival parecía más asequible pero las goleadas de Palma a Zaragoza provocaba que no pudieran relajarse. Vencieron en el primer partido ante los insulares. Partido realmente importante ya que así podían sentenciar el partido en el Palau. Después de endosarle un 6-4 los de Andreu Plaza volvían a demostrar que tienen equipo de sobra para vencer.
Esperaron rival y este fue Levante. Duelo de granotas que para los levantinos es crucial al llegar por primera vez en su historia a una final de liga. Duelo a tres en la que el Barça tiene el factor cancha a favor y que puede poner de cara si vencen en el partido de esta noche a las 20:30.