Según apunta ‘SPORT’, el club nazarí estaría interesado en un traspaso en calidad de préstamo por el canterano del Barça
Hace una semana, los andaluces ya preguntaron por Carles Aleñá, y hoy sale a la luz la atracción por Riqui. El de Matadepera desea continuar en el club de su vida, pero las altas esferas optan por que pueda disponer de más oportunidades y obtenga un mayor rodaje en la élite.
Para los granadistas, la incorporación del jugador catalán sería un soplo de aire fresco y un fichaje de categoría. Ambos saldrían beneficiados debido a que el equipo de Robert Martínez ganaría un efectivo útil y que encajaría como anillo al dedo, y Puig crecería en Primera División de la mano del técnico de L’Hospitalet del Llobregat. Un Win to Win de manual.
En la pasada campaña, apenas disputó 581’ en 24 encuentros entre Liga y Copa del Rey. El interés de Ronald Koeman en alinear al joven de 21 años, a priori, parece inexistente. Durante el transcurso de la temporada han tenido ciertos “tira y afloja”, que se han resumido en suplencias o directamente en ir desconvocado.
Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona, todo parecía indicar que la situación daría un giro de 180 grados. Y así se lo ha demostrado el dirigente a Riqui, dedicándole elogios cada vez que suena su nombre. Sin embargo, aunque Laporta le haya dado un ultimátum a Koeman con el caso del canterano, la competencia en la medular del elenco es alta. Intocables como Busquets; estrellas como Frenkie de Jong; o perlas como Ilaix Moriba y Pedri; dificulta que el mediocampista barcelonés disponga de minutos. ¿Se marchará Riqui Puig o cumplirá su principal objetivo de permanecer en la Ciudad Condal? Veremos cómo evoluciona el culebrón.