Otra vez se han quedado a un paso de llegar a Europa y poder jugar con los mejores equipos del viejo continente en la Champions
David Ramos, Edu, José Ruiz, Rafa Rato, Nano, Chino, Matheus Preá, Dani Santos, Catela… Todo este equipo humano y más nombres han logrado por segundo año consecutivo quedarse a un pasito de la Champions.
La realidad
Lo primero de todo es ponernos en contexto. Valdepeñas, municipio localizado en Ciudad Real, a penas 30.000 habitantes. Un equipo fundado en 2002, hace menos de 20 años. La temporada 17/18 fue histórica ya que ascienden por primera a la LNFS.
Una primera temporada eufórica
La temporada pasada fue espectacular llegando a la final de la Copa de España y la Liga. En la primera final perdieron 3-4 ante Barça lo que no les permitía ganar su primer título.
La historia se volvía a repetir tan solo unos meses después. Tras un duro confinamiento se daba por finalizada la fase regular y pasábamos al play-off por el título.
El paso fue realmente increíble. Dejaron a todos con la boca abierta cuando lograron remontar un 0-4 en tan solo cinco minutos a Osasuna Magna. Gesta que dejó sorprendido a todos los aficionados al futsal.
En la siguiente eliminatoria golearon a Levante 2-5 y se plantaron en la final contra todo pronóstico. A un paso de ser campeones de liga toda España apoyaba al “pequeño”. Era un Goliat contra David, en el que Goliat era Inter Movistar y David era Valdepeñas.
La final fue de esas que a uno se le queda en la cabeza y siempre que hables de fútbol sala te vendrá a la cabeza. El partido quedó 3-3 y nuestros héroes perdieron por haber quedado en una posición peor que la de Inter Movistar. Con este resultado Valdepeñas se quedaba fuera de la Champions, ¿por qué?.
Los dos de la final van a Europa pero si el ganador del torneo continental es de tu mismo país no vas. En este caso, la suerte no sonrió a Valdepeñas. La final era entre Pozo y Barça por lo que ya sabía que no iba a estar en la próxima competición europea.
¿Sueño de una temporada?
Si la pregunta es si solo fue una vez, la respuesta es no. Otra temporada más Valdepeñas ha demostrado que no eran flor de un día. En esta ocasión la temporada no fue tan fructífera como la anterior pero tampoco se queda atrás.
El objetivo podría haber sido salvar la categoría ante la cantidad de equipos que iban a descender. Primeramente clasificaron para la Copa de España. Inauguraron la competición jugando ante Jimbee Cartagena.
Los manchegos comenzaron adelantándose en el marcador y parecía que podían hacerse con la victoria. Sin embargo, pero los goles de Andresito en el 21 y luego sobre la bocina, en el 40, frustraron sus sueños de seguir en la Copa.
Si nos dirigimos a la temporada regular, la fase ni fue tan buena como la anterior. Aún así, lograron meterse en el play-off por el título en la última jornada.
Les tocó el rival más complicado de todos y esto era porque fueron los últimos. Pozo Murcia esperaba en octavos. Cayeron derrotados en el primer partido de la eliminatoria por 4-3. El Virgen de la Cabeza se hizo notar y ayudó a que los suyos consiguieran empatar y forzasen el último partido. Vencieron de una forma agónica en la tanda de penaltis a los de Diego Giustozzi y pasaron a semifinales.
El sueño de Valdepeñas y de todos los aficionados del fútbol sala español continuaba. En la siguiente ronda les tocaba hacer frente a Levante. Los granotas venían de solventar su eliminatoria contra Cartagena por la vía rápida.
Empezaron cayendo derrotados por 6-3 en el primer encuentro de la ronda. En el partido en el que Valdepeñas volvía a ser local, sus aficionados se volvieron a hacer notar. Ayudaron a los suyos a que pudieran vencer en la tanda de penaltis forzando el último partido.
El sueño se acababa cuando perdieron por 4-1 en casa de Levante. Igual que el año pasado se quedaron a un paso de ir a Europa para jugar con los mejores. Aún así, se han ganado el cariño de todos los aficionados.