El F.C Barcelona hacía oficial el fichaje de Memphis Depay, pero, ¿será la clave que el club necesita?
El jugador holandés, Memphis Depay, ha demostrado gran entusiasmo desde un primer momento por el club azulgrana, lo recalcó con estas palabras en la rueda de prensa: “Llegar al Barca es dar un paso adelante en mi carrera”.
Las experiencias anteriores con Koeman
Por fin se hizo oficial su fichaje, Ronald Koeman tenía gran interés en él ya que habian compartido momentos juntos en la selección holandesa y lo conocía a la perfección en el terreno de juego.
Con el técnico holandés el futbolista se situaba normalmente en punta pero hubo encuentros donde se situaba en banda izquierda, la preferida del jugador, dado que al atacar tiende a ir hacia el centro del campo para potenciar su fuerte colocado de izquierda a derecha.
¿Dónde jugara en el club blaugrana?
El holandés llega al club con 27 años de edad, fichando por él hasta 2023, donde dispone de un contrato de dos años. Es un futbolista de indudable calidad técnica que puede actuar en distintas posiciones en la delantera ocupando funciones de “9” como tambien jugando en banda.
Es un jugador con gran velocidad aunque también se le caracteriza por su inteligencia a la hora de ocupar espacios en el campo. Koeman por fin tendrá a su disposición a ese delantero al que tanto echó de menos la temporada pasada.
Situarlo junto a Messi o Dembélé, grandes jugadores en velocidad, podría ser una opción correcta, se adaptaría con naturalidad y facilidad en su juego. Es un jugador que tiene capacidad de generar fácil peligro con el mínimo espacio y tira el balón a puerta con decisión en cualquier contexto.
En la UEFA, Depay ha anotado unos números más que interesantes 76 goles y 55 asistencias en 178 partidos, podrian ser los números que el Barca necesita. Es un fichaje aporta sensaciones más que positivas, será un jugador muy interesante en el campo azulgrana.