El defensa francés ha manifestado que le seduce la idea de jugar en Inglaterra, y el Valencia quiere venderle
La situación económica e institucional del Valencia es muy crítica. La deuda del club y la falta de liquidez hace que el conjunto che tenga que vender a sus jugadores con mejor cartel para poder construir el proyecto comandado por Bordalás. El primero que parece estar en la rampa de salida es Mouctar Diakhaby.
El defensa galo del Valencia dejó caer en una entrevista a Onze Mondial su interés por jugar en la Premier League, una liga que se ajustaría a la perfección a sus características físicas. Diakhaby es un jugador con un gran físico, muy alto (1´92) y con mucho poderío aéreo.
Algunos equipos como el Leicester o el Newcastle estarían interesados en hacerse con los servicios de Diakhaby, según informa el Diario AS. El conjunto de Brendan Rodgers tiene un proyecto muy serio y jugará la Europa League la temporada que viene. El Newcastle es un equipo de un escalón más bajo, pero que podría asumir su fichaje, puesto que los equipos ingleses tienen un gran poder adquisitivo. Anteriormente, los Wolves se interesaron por el fichaje de Diakhaby con una oferta que el Valencia rechazó.
Diakhaby acabará contrato con el Valencia en junio de 2023. El conjunto che pagó 15 millones de euros al Olympique de Lyon en 2018, sin embargo, el club francés se guardó un 15% de futura venta. El defensa del Valencia lleva tres temporadas en la capital del Turia. Han sido años difíciles para él, sobre todo tras la marcha de Marcelino García Toral.
Con la salida de Mangala y la más que probable venta de Diakhaby, el conjunto blanquinegre debe fichar al menos dos centrales para el proyecto de Bordalás. Los únicos zagueros que quedan son Paulista y Guillamon, los cuales se quedarán, salvo sorpresa, en Mestalla.