Tras acabar con la hegemonía del Paris Saint Germain, el mercado se enfoca en la plantilla del Lille
Debido a la gran temporada que han realizado la mayoría de jugadores del Lille, de ahí a que se proclamasen campeón de la Ligue 1, acabando con un periplo donde el PSG reinaba cómodamente, los equipos tops de Europa ponen la mirilla en ciertos jugadores que han despuntado en el equipo francés.
No obstante, si el Lille vende y se refuerza bien de cara a la siguiente temporada no hay dudas de que le va a seguir plantando cara al gigante parisino. Eso sí, para ello deberá realizar una buena inversión y una buena elección en cuanto a fichajes se refiere.
Entre toda la plantilla del Lille hay que destacar a nombres como Celik y Botman en defensa. Ambos jugadores, por cierto, muy jóvenes, de 24 y 21 años respectivamente, han podido configura,r además de sus otros compañeros como el veterano Fonte, una retaguardia muy sólida tanto por dentro como por fuera. A partir de aquí se ha fundamentado el juego del equipo, ser muy físico pero a la vez saber jugar con el balón y atacar muy vertical por la banda.
En cuanto a la sala de máquinas, de los 6 nombres en total hay que destacar en labores defensivas a Soumare y Benjamin André y en labores ofensivas aunque incidiendo en prácticamente todo el el campo al todoterreno Renato Sánchez, que, viendo como está actuando en la Eurocopa está más que claro que va a salir este verano. Y por último a Ikoné, el joven mediapunta que ha sido trascendental en el juego ofensivo del equipo.
La cuarta mejor delantera del campeonato
Si algo hay que destacar en este equipo es la gran variedad de jugadores que tiene en la punta de la zaga. Jugadores como Yilmaz, Bamba, David, Yazici y Luiz Araujo se han complementado perfectamente, y con diferentes estilos de juego para marcar un total de 64 goles y convertirse en el cuarto equipo que más goles ha metido por detrás del PSG con 86, del Lyon con 81 y del Mónaco con 76.
Muchas salidas de vacas sagradas
Como en la vida, si haces un buen trabajo la gente te lo gratificará y te tendrá en cuenta. Esto le está ocurriendo a la mayoría de jugadores que han explotado esta temporada en el Lille y seguidamente en la Eurocopa.
De primera mano el portero titular, Maignan, el cual ha completado una gran temporada ha sido traspasado al Milan. No obstante, este mismo equipo estaría bajo los pies del delantero centro turco Yilmaz. Otros como Zekik Celik han sido relacionados con el Sevilla y varios equipos de la Premier League como el Manchester United al igual que Renato Sánchez, el cual se está saliendo en la Eurocopa con Portugal y lo más seguro es que abandone la entidad galo. No en vano, el otro defensas que se ha salido esta temporada, Botman, también se le ha vinculado con los red devils.
Al igual que con los extremos de arriba y los mediocentros. Ikoné, el mediapunta ha sido vinculado con Valencia y Betis por lo que lo más seguro es que abandone el club en busca de nuevas experiencias. En la misma linea está el pivote defensivo Soumare, el cual ha sido vinculado con el Leicester. No en vano, los franceses piden 35M€ por el joven centrocampista, cifra muy alta para los foxes.
Por arriba, Bamba ha sido relacionado con el Tottenham tras la hipotética salida de su estrella, Harry Kane.
Todavía es muy pronto para vincular jugadores y especular, ya que el mercado es muy relativo y de un día para otro las negociaciones pueden romperse. Pero todos sabemos que las piezas claves de este Lille campeón saldrán lo más seguro tras haber hecho una temporada de ensueño.