Los clubes ya han cerrado las condiciones de la operación, aunque la última palabra la tiene el delantero catalán
Enric Gallego está a un paso de convertirse en el siguiente fichaje del Eibar. El conjunto armero ha llegado a un principio de acuerdo con Osasuna para hacerse con los servicios del delantero catalán.
Con las llegadas de Kike García y de Ante Budimir, además de la vuelta a los terrenos de juego del Chimy Ávila, Enric Gallego no tiene hueco en el ataque rojillo y deberá buscar un nuevo destino.
Según las conversaciones que han mantenido los clubes, Osasuna está conforme para que su destino sea Ipurua. Sin embargo, la decisión final será del futbolista, que también maneja ofertas de Tenerife y Zaragoza.
La oferta que tiene Enric Gallego encima de la mesa por parte del conjunto armero sería para las dos próximas temporadas. El ariete catalán jugaría como armero hasta los 36 años.
El fichaje del delantero catalán estaría por debajo del millón, aunque Osasuna quiere sacar ventaja en variables en función de los goles que marque, los partidos que dispute y un hipotético ascenso del Eibar a Primera.
Si se confirma su baja, el paso de Enric Gallego por Osasuna habrá durado un año y medio. Tuvo más presencia en la segunda vuelta de la campaña 2019-20 con tres goles, mientras que en la pasada ha gozado de menos minutos, no siendo tan decisivo. En Segunda ya ha demostrado su olfato en el área y puede encajar en el estilo del Eibar.
Los otros dos jugadores que están pendientes de abandonar el club navarro son Marc Cardona y Brandon Thomas. Por el primero se han interesado equipos de la división de plata y uno de Holanda.
Enric Gallego todavía no ha dado el visto bueno a la operación, aunque en el club armero se muestran optimistas y confían en cerrar el acuerdo en los próximos días.