El neerlandés logró la victoria en el circuito de su escudería después de dominar de principio a fin saliendo desde la pole
Repitió victoria Max Verstappen. Después de ganar en Paul Ricard, Mad Max volvió a ganar en su circuito fetiche. La primera de las carreras que se disputarán en Spielberg este año ya llevaa el sello del neerlandés, que no dio opción ninguna a un Lewis Hamilton que solo pudo ser segundo. Bottas completó el podio después de una buena carrera en la que partió quinto por sanción.
Al inicio de la prueba, las cinco primeras posiciones se mantuvieron mientras el lío llegaba por detrás. Stroll, Alonso y Russell brillaron en la salida y se colocaron sexto, séptimo y octavo respectivamente mientras Leclerc y Gasly se tocaban. El monegasco rompió alerón y tuvo que parar en la primera vuelta mientras que el francés pinchó la rueda trasera izquierda y se vio obligado a abandonar. Por la cola, Latifi y Giovinazzi también se tocaron y tuvieron que entrar a reparar los daños.
Ricciardo también había brillado en las primeras vueltas y remontó varias posiciones, pero un fallo mecánico le hizo caer hasta P13. Lo solucionó, pero el australiano no pudo entrar en puntos al final de la carrera debido a este percance. El otro de los McLaren también perdió algo de fuelle. Norris salía tercero pero pronto perdió su posición ante Pérez y Bottas.
Por la zona media, Alonso lideraba un trenecito de coches que iba desde la séptima plaza hasta la decimotercera, ocupada por Ricciardo. Todos estaban en zona de DRS pero nadie era capaz de adelantar. El asturiano se mantenía firme mientras Russell apretaba por detrás, haciendo magia con su Williams. Sin embargo, el joven piloto británico tuvo problemas de sobrecalentamiento en su monoplaza y, después de varias paradas que ya le habrían costado sus ansiados puestos de puntos, se vio obligado a retirar el coche por esos problemas en la refrigeración.
Por la parte delantera, Verstappen mantenía a raya a Hamilton mientras sus escuderos se disputaban el tercer escalón del podio. Bottas le arrebató este puesto a Checo después de una parada demasiado lenta por parte del mexicano.
Sainz, por su parte, se centró el alargar su stint de medios para salir por delante del grupo de coches liderado por Alonso. La estrategia salió bien y, tras adelantar a Stroll, el madrileño se colocó en una fantástica sexta posición que mantuvo hasta el final. El otro de los Ferrari, Charles Leclerc, remontó con una estrategia de dos paradas obligada por su percance de la primera vuelta y terminó justo por detrás de Sainz, en séptimo lugar.
Fernando acabó la carrera en una buena novena posición y Pérez, que había hecho una parada gratis, estuvo muy cerca de alcanzar a Bottas con los neumáticos nuevos, pero su persecución resultó inútil. Finalmente, el piloto de Mercedes fue el que se subió al tercer escalón del podio detrás de Verstappen y de Hamilton. Este último logró la vuelta rápida de la carrera en el último giro.